Pachuca. – Una mujer murió durante un asalto ocurrido al interior de su domicilio, el cual está ubicado en la calle Miguel de la Madrid del municipio de Cubitos, en Pachuca.
De acuerdo con medios nacionales, los presuntos ladrones se robaron dos pantallas de televisión de la casa de la víctima, de quien hasta el momento no se ha dado a conocer si identidad ni su edad.
El secretario de Seguridad de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez, habló sobre el caso y dio a conocer que los vecinos y testigos de la zona revelaron que, entre los presuntos delincuentes involucrados en el asalto y la muerte de la víctima, se encuentra un familiar cercano a la mujer.
“Al momento de procesar el lugar de los hechos, eso han dicho los propios testigos e inclusive de un familiar cercano a la persona que lamentablemente perdió la vida”..
Ricardo Aguilar destacó que se trató de un robo de pantallas de televisión, dato confirmado y revelado por el hermano de la mujer fallecida.
“Sí, fue un robo de un par de pantallas, meramente fue eso. Ya al momento de hacer el conteo por parte del hermano de la persona que falleció”.
“Hay señalamientos, inclusive ahí mismo en el lugar de los hechos”, sobre los presuntos asaltantes, agregó Aguilar Núñez, de quienes no se reveló la posible identidad ni edad.
La “epidemia” de robos que se vive últimamente en zona Cumbres, municipio de Monterrey, ha colmado la paciencia de los ciudadanos, quienes no solo han levantado los reportes, sino también publicado los videos de los atracos.
El pasado 10 de agosto, un usuario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), denunció un robo cometido en Cumbres Cuarto Sector, hecho que suma al historial de delitos cometidos en la misma zona.
Lo que se aprecia en el clip publicado en X es a un hombre de camiseta gris y short azul, acercándose a una casa y forzando el portón.
Luego de esto, otro individuo se acerca, este de camiseta blanca, gorra del mismo color y pantalón beige, y luego de disimular, llega al portón y lo abre rápidamente para intentar darle entrada a su cómplice, quien abortó momentáneamente la misión cuando una camioneta pasó por la zona.
Después de verificar que nadie más se acercaba, los dos hombres vuelven al portón, lo medio abren y uno de ellos ingresa al hogar, mientras otro permaneció fuera.
Sin embargo, pocos segundos después, el hombre que se había quedado fuera, abrió el portón, entró y enseguida, los dos sujetos salieron cada uno con una bicicleta en su poder.
Con Información de Comunicado