México.-Como ya lo ha hecho en varias otras ocasiones, Lyn May se refirió a Juan Gabriel, con quien compartió en los inicios del divo como cantante, cuando aún se encontraba buscando oportunidades en el medio musical.
La polémica vedette acapulqueña fue cuestionada en un reciente evento por el canal de YouTube DeLaRosaTV sobre sus recuerdos con el fallecido y recordado compositor, de quien recientemente se cumplieron siete años de su muerte.
“Ay, pues yo no lo recuerdo, la verdad. No, porque se portó mal conmigo”, dijo la bailarina exótica en un primer momento. Ante la insistencia del reportero del canal, Lyn recordó su juventud junto a JuanGa, a quien “conectó” con propietarios de centros nocturnos para que le brindaran una oportunidad de presentarse ante el público, como en “El Zarape” en Jalisco.
“Acuérdate que yo le ayudé al principio que no era nadie, que se fue a El Zarape conmigo para que yo le ayudara y le presentara a Tomás, el dueño de El Zarape, y no le dieron trabajo. Entonces me vine para México, él se vino conmigo y anduvo conmigo y después ya pegó y ya se hizo muy sangrón. Así es que no me pregunten porque yo voy a decir la verdad”, dijo la actriz de Tívoli.
“Se le subieron los humos, perdió el piso”, agregó Lyn, quien por otro lado también reconoció el valor artístico de Alberto Aguilera Valadez.
“Qué mala onda porque, oye, si yo lo ayudé, y luego le presenté a Margo Su, que era la dueña del (Teatro) Blanquita y todo. (Ahí todavía) no era Juan Gabriel, sí era muy talentoso, pero que era un cabrón, sí era un cabrón, la verdad. Ya no me preguntes porque tú sabes cómo soy yo”, recalcó la famosa de 70 años.
El caracter que Juan Gabriel siempre mostró en público fue bonachón y amable, cercano al pueblo, pero según Lyn, en lo privado su personalidad era arrogante.
“Tú sabes cómo era Juan Gabriel, todo mundo sabe, lo que pasa es que lo queremos porque era un talentote, por eso, porque era un muy buen compositor, pero de que era cabrón, era cabrón. Ya después se volvió muy grosero, muy pedante, la verdad. Lo queremos porque cantaba muy bonito y componía muy bonito, pero de que era ‘ya sabes’, era”, explicó la famosa.
Así mismo, recordó que los ejecutivos de la industria discográfica censuraron la orientación sexual de Juan Gabriel, por eso tuvo que fingir ser su pareja y así se presentaban juntos en eventos ante los medios de comunicación.
“Yo anduve mucho tiempo con él porque la disquera le decía que no querían que se supiera que era ‘ya sabes’, entonces él me presentaba siempre como su novia y siempre andábamos de la manita y que no sé qué, después que se volvió famoso ya se olvidó de mí”, recordó la vedette de ascendencia china.
Lyn May, la musa inspiradora de “Te sigo amando”
Dada la inspiración y el gran talento del fallecido en 2016, muchas de sus amistades fueron objeto de alguna composición musical de la autoría de Juanga, y así lo recordó la bailarina que aparece en el documental Bellas de noche.
“Me compuso una canción en el camerino muy bonita, estábamos con la señora María Victoria, y Juan Gabriel y yo, estaban los tres camerinos juntos. La grabé, la tengo grabada, Te sigo amando, algo así se llama, pero ya ni me acuerdo, ya son tantos años, mi amor, tantos años ya. Ahí tengo el disco, un disco de esos grandotes”, concluyó Lyn May en referencia a los antiguos discos de acetato o nivylos.