Estados Unidos.- Un menor de apenas 14 años de edad, perdió sus piernas y brazos por causa de una bacteria mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Orlando, Florida.
De acuerdo con Catalina, su madre, toda la familia, incluyendo su hijo Matías Uribe cuando se encontraban disfrutando de unas vacaciones en Florida, tuvieron la oportunidad de visitar diferentes atractivos como parques, lagos y la playa.
Posteriormente, una vez que llegaron a su hogar, el menor comenzó a presentar enrojecimiento y salpullido en todo su cuerpo, además de una fiebre muy alta.
Por lo tanto, al ver la gravedad de los síntomas, la familia decidió llevarlo a un hospital de urgencias para que fuera atendido de manera inmediata por los doctores.
Una vez que el menor ingresó al hospital, sufrió un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia, sus piernas y brazos comenzaron a presentar fallas por la alteración cardíaca, pues no les estaba llegando la suficiente sangre por un largo tiempo.
Al ver la gravedad de la situación de Matías, los médicos optaron por trasladarlo de manera inmediata por medio de un helicóptero a un hospital de mayor nivel y que pudiera ser mejor atendido.
Después de haber recibido la atención médica necesaria y que lograra estar estabilizado, los doctores informaron a su madre que su hijo había sufrido el síndrome de choque tóxico.
Dicho síndrome es producido por una bacteria del estreptococo del grupo A, llamada microorganismo.
Asimismo, los doctores explicaron que lo anterior se dio debido a que la bacteria logró entrar por el torrente sanguíneo, logrando la afectación, por lo que la hipótesis refiere que esta bacteria la pudo haber adquirido mientras estuvo en la playa o lago de Orlando, Florida.
Ante esto, los médicos detectaron la gran afectación que la bacteria había provocado en sus piernas y brazos, por lo que tuvieron que tomar la decisión de amputarle sus cuatro extremidades.
Con Información de Comunicado