México.-El ex canciller, Marcelo Ebrard, continuaría en Morena dependiendo de la determinación que tome el partido, respecto a la impugnación que presentó ayer del proceso interno que ganó Claudia Sheinbaum.
El ex secretario de Relaciones Exteriores mencionó que, si la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido no repone el procedimiento, ya no tendría interés en seguir en Morena.
“Presentamos esta impugnación y va a depender de la respuesta que tenga morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir, el de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso, quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar en Morena.
“¿Por qué? Y estoy consciente de lo que les estoy diciendo. Por qué si se le da carta de naturalización a que se utilicen programas sociales, si se da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, que se forjen a los sindicatos a que sus miembros vayan a eventos, por qué habría yo de permanecer ahí Entonces qué explicaría toda la lucha política que hemos dado, décadas”, resaltó.
El ex jefe de gobierno capitalino añadió que el próximo 18 de septiembre, formalizará el movimiento que encabeza, el cual – dijo – está confirmado por más de medio millón de personas.
“He convocado y así hemos convenido a partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro Movimiento político Nacional, seguimos siendo parte compañeros y espero el de la voz de morena siguen siendo varios compañeros parte del verde siguen siendo varios compañeros del PT.
“Pero tenemos una causa que defender, Entonces vamos a deliberar sobre cómo se va a expresar, de hecho, lo que haríamos es formalizar lo que hemos integrado durante este proceso, es decir quienes estén dispuestos a continuar en este proceso pues no lo harán saber el 18 de septiembre”, destacó.
Añadió que, después de eso, iniciará una gira por todo el país, para dar a conocer la situación de su movimiento.
Con Información de Comunicado