México.- La tarde del pasado lunes 11 de septiembre, un menor de 5 años de edad identificado como Zoren Miguel fue víctima de un fatal ataque ocasionado por un perro de la raza pitbull el cual se había escapado de su casa y por ende terminó solo en la vía pública. Primeros reportes resaltan que el menor de edad estaba de regreso de la escuela con destino a su casa cuando el can lo interceptó y con ello, le causó severas heridas que lo llevaron a recibir atención médica de manera urgente.
Con el objetivo de ofrecer más información, se reveló que el menor de edad se encontraba de regreso a su domicilio particular en compañía de su abuela quien acudió hasta las instalaciones en del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) localizado en la colonia Otilio Montaño perteneciente al municipio de Jiutepec en el estado de Morelos para recogerlo. Ambos transitaban sobre la Calle 5 de Mayo alrededor de las 13:00 horas, tiempo del centro, cuando se percataron de la presencia del perro quien no estaba acompañado de su dueño y tampoco contaba con una correa.
La familia argumentó a las autoridades locales que el perro se encontraba deambulando por la vía pública cuando notó la presencia del menor de edad. De manera inmediata el animal se lanzó en contra del niño y le dejó una fuerte mordida en la cara, así como en uno de sus brazos, al tiempo que derivado del ataque, resultó sin una parte de su cuero cabelludo el cual le fue arrancado a consecuencia de las mordidas. Es por ello que de manera urgente se pidió la ayuda de los cuerpos de emergencia quienes arribaron hasta el punto previamente señalado para trasladar a Miguel a un nosocomio cercano.
Hasta este momento, se sabe que el menor de edad fue llevado al Hospital número 1 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en la ciudad de Cuernavaca donde permaneció hospitalizado hasta las 21:00 horas del mismo día. Este lamentable evento el alcalde de Juitepec, Rafael Reyes Reyes, informó que los médicos determinaron que el menor de edad tenía que ser intervenido de manera urgente aunque hasta ahora se desconoce su estado de salud actual.
Quiero compartirles que personalmente he estado en comunicación con familiares de Miguelito, para expresarles mi apoyo y respaldo”, dijo el funcionario.
Por el ataque que recibió el pequeño de 5 años de edad, se informó que el dueño del perro, un ciudadano identificado como Víctor Manuel Alvarado había sido señalado como el principal responsable debido a que no estuvo al tanto del cuidado de su mascota; no obstante, la persona previamente mencionada se sabe se deslindo del caso ya que desmintió a través de un video publicado en la red social Facebook, la versión dada por los familiares del infante.
El dueño del perro de raza Pitbull se mostró en las inmediaciones del hospital perteneciente al IMSS donde el menor de edad estaba siendo intervenido de manera quirúrgica y aseguró que su presencia se debió a que estaba interesado en conocer cuál era el estado de salud del menor de edad o no. A modo de argumentar el motivo por el cual el perro se había escapado de la casa el hombre narró que se le había escapado a una de sus cuñadas y por ello fue que evitó ser señalado como responsable.
Con Información de Comunicado