México.-Un adolescente de 14 años murió el 1 de septiembre luego de haber participado en el ‘One Chip Challenge’, un reto que consiste en comer una papa extremamente picante.
Se trata de Harris Wolobah, un joven que era estudiante de segundo año de la secundaria Doherty Memorial High School, en Worcester, Massachusetts, Estados Unidos, quien después de haber ingerido la papa, se sintió enfermo, se fue a su casa, y pocas horas después desmayó y murió.
“Rezo a Dios para que ningún padre pase por lo que estoy pasando. No quiero ver a nadie lastimado de la manera en que yo estoy sufriendo. Extraño mucho a mi hijo”, dijo la madre de Harris, Lois Wolobah, entre lágrimas.
La causa y la forma de la muerte de Harris no han sido confirmadas por la oficina del Jefe Médico Forense, pero la familia de Harris cree que murió por “complicaciones” de salud tras haberse comido la papa picante.
Por su parte, el padre de Harris, Amos Wolobah, aseguró que ha estado pasando noches sin poder dormir. “Hemos estado teniendo noches sin dormir. No va a volver”.
Paqui, el nombre de la empresa que fabrica estas papitas, que también incluye un producto que sirve para participar en el reto, advierte que las personas alérgicas a los pimientos o con algún problema médico no deberían comer esta papa picante.
Hasta el 5 de septiembre en la noche, Hershey Company, cuya subsidiaria es dueña de Paqui, no respondió a diferentes preguntas y al parecer no había emitido ninguna declaración sobre la muerte de Harris a ningún medio de información.
Cuando los usuarios realizan el reto One Chip Challenge, que desafía a los participantes a comer la papa hecha de algunos de los pimientos más picantes del mundo y ver cuánto tiempo pueden pasar sin beber agua, graban su experiencia para compartirla en redes sociales, sobre todo cuando se trata de influencers o personas con un canal de YouTube reconocido.
Esta papa cuenta con una cantidad excesiva de capsaicina, un químico que hace que los pimientos sean más picantes, de acuerdo al National Capital Poison Center, ingerir mucha capsaicina puede provocar serios problemas de salud.
Con Información de Comunicado