México.-En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Marcelo Ebrard adelantó lo que podría ser su rumbo para las elecciones 2024: insistió que ya no tiene lugar en Morena tras quedar en segundo lugar de su encuesta de aspirantes presidenciales.
Pese a la derrota ante Claudia Sheinbaum, Ebrard Casaubón insistió que sí estará en la boleta para las elecciones 2024 debido a que tiene que ser congruente con las personas que lo han apoyado a lo largo de estos años.
Respecto a la encuesta de Morena y las irregularidades que denunció sobre el procedimiento, informó que presentará testimonios que apoyan la versión de una movilización a favor de la hoy coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
En sus declaraciones, Marcelo Ebrard dijo que se trata de un escenario que no se habían planteado ni él ni su equipo, tras denunciar la agresión que sufrió la senadora y representante Malú Mícher.
Agregó que no esperaba que la recta final de la encuesta tuviera un toque autoritario, por lo que hoy hablará con su equipo para tomar las decisiones pertinentes y adelantó que el próximo lunes 11 de septiembre dará a conocer su decisión definitiva en una “asamblea nacional”.
Me queda claro que en Morena no tenemos espacio: Marcelo Ebrard
Tras afirmar que el lunes dará a conocer su postura oficial de qué hará para 2024, Marcelo Ebrard resaltó que le queda claro que en Morena ya no tiene un espacio.
“Me queda claro que en Morena no tenemos espacio”.
MARCELO EBRARD
Sobre los resultados que arrojaron las cinco encuestas de Morena como marcaban los lineamientos, que le daban el triunfo a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard reiteró que él y su equipo ya contaban con los testimonios suficientes del personal de la Comisión de Encuestas de Morena que avalan que sí se le dio una ventaja a Sheinbaum ante las otras corcholatas.
Ebrard mencionó que esta evidencia ya se la había presentado por escrito al partido antes de iniciar el conteo de las boletas de las encuestas, pero aseguró que sus denuncias fueron ignoradas.