México.-El Poder Judicial del Estado de México ha emitido una sentencia de 70 años de prisión para Berenice Zavala Cuevas y su pareja, Carlos Alberto Márquez Romero, tras ser declarados culpables de la espeluznante muerte de un niño de 6 años.
Este trágico suceso ocurrió el 24 de julio de 2022 en un domicilio ubicado en la colonia Las Joyas, en el municipio de Chiconcuac, Edomex. Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la pareja cometió actos inhumanos que resultaron en lesiones graves al menor. Lo que es aún más escalofriante es que estas lesiones no recibieron atención médica inmediata.
A medida que el estado de salud del pequeño empeoraba, Carlos Alberto lo llevó a un hospital de la zona, pero lamentablemente ya era demasiado tarde. El niño falleció antes de que pudieran recibir atención médica en la sala de urgencias.
La noticia de la muerte del niño llevó a la FGJEM a iniciar una exhaustiva investigación de homicidio. Con pruebas sólidas en mano, se emitió una orden de aprehensión para Berenice Zavala y Carlos Alberto en agosto de 2022, la cual fue ejecutada por la Policía de Investigación (PDI).
Una vez arrestados, ambos fueron recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde se llevaron a cabo las audiencias judiciales pertinentes. Después de un proceso legal riguroso y la presentación de evidencias incriminatorias por parte de la FGJEM, el tribunal dictaminó la sentencia de 70 años de prisión para ambos acusados.
Además de la pena de cárcel, se les impuso una multa de 481,100 pesos y una compensación de 210,721 pesos como reparación del daño causado. Además, sus derechos civiles y políticos han sido suspendidos de manera indefinida.