Categorías: Espectáculos

Muere la actriz Silvina Luna tras malas prácticas en una cirugía estética

Los problemas de salud de Luna comenzaron en 2014, cuando fue hospitalizada por cálculos renales.

Argentina.- La modelo, actriz y presentadora de televisión argentina Silvina Luna falleció este jueves a los 43 años, mientras luchaba contra una insuficiencia renal aguda provocada por mala praxis en una operación estética a la que se sometió en 2011.

El abogado de la artista, Fernando Burlando, confirmó la noticia a la prensa después de que Luna falleciera en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde desde hace dos meses y medio esperaba un trasplante de riñón.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, publicó en sus redes sociales la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Nacida en la ciudad santafesina de Rosario, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como modelo publicitaria, aunque saltó a la fama en el país suramericano por su participación en la segunda edición del programa de telerrealidad “Gran Hermano”.

Como actriz integró elencos de varias obras de teatro de revista y comedia, en televisión tuvo participaciones especiales en novelas y papeles en series como “El Capo” y “Ciega a Citas” y protagonizó en 2015 su primer filme, “Loca ella, loco yo”.

Además fue panelista de “Fox para todos”, un programa que mezclaba el mundo del fútbol y la farándula.

Los problemas de salud de Luna comenzaron en 2014, cuando fue hospitalizada por cálculos renales, producto de una intervención de aumento de glúteos en la que se le aplicó metacrilato, un compuesto plástico que en medicina se usa para la fabricación de prótesis óseas y dentales, cuyo material se filtró por el torrente sanguíneo.

El cirujano que la operó, Aníbal Lotocki, quien fue denunciado por Luna y otras celebridades, fue condenado en febrero de 2022 por “lesiones graves” a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral Criminal Nº 28, aunque la sentencia fue apelada.

El pasado 17 de agosto, otra celebridad argentina, el tertuliano de televisión Mariano Caprarola, quien también había sido operado por Lotocki, falleció con 48 años, tras haber desarrollado una insuficiencia real que lo llevó a la muerte.

Con Información de Comunicado

Canal 44 Digital

Entradas recientes

México dice adiós a las pipas sin control: nuevas regulaciones para la distribución de gas LP

Tras un accidente mortal en Iztapalapa, el gobierno federal emite nuevas normas emergentes para reforzar…

24 segundos hace

Adrián Marcelo reflexiona sobre el rumbo de la 4T y expresa respaldo a Claudia Sheinbaum

Durante el primer aniversario de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el comediante Adrián Marcelo…

45 minutos hace

AMD se asocia con OpenAI para competir con NVIDIA en inteligencia artificial

Con un despliegue inicial de 1 GW de GPUs AMD Instinct MI450, la alianza promete…

1 hora hace

Detienen a Norma Angélica N., presunta implicada en el asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas detuvieron a Norma Angélica “N.”, señalada como presunta colaboradora en…

2 horas hace

Sheinbaum descarta “mensaje político” tras señalamientos de Monreal: “Son chismes”

Ciudad de México.— La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, minimizó los señalamientos hechos…

2 horas hace

Julio César Chávez Jr. rompe el silencio tras su detención en EE.UU.; niega vínculos con el crimen organizado

Ciudad de México.— Luego de varios meses de mantenerse en silencio, Julio César Chávez Jr.…

3 horas hace