Nicaragua.-Un entrenador y un jugador de futbol resultaron afectados tras la caída de un rayo en Managua, capital de Nicaragua. Según la Policía Nacional, ambas víctimas murieron.
El hecho ocurrió durante la tarde del 26 de agosto en un campo deportivo ubicado cerca del paseo conocido como La Biblia. En el sitio había tres hombres que se cubrían de la fuerte lluvia debajo de un árbol, sin embargo, jamás imaginaron las consecuencias que esto atraería.
Las víctimas identificadas como Owen Isaías Cuadra León (futbolista), de 20 años y Juan Arana Martínez (entrenador), de 49, fallecieron al recibir la descarga eléctrica de un rayo cuando se resguardaban de la lluvia.
El tercer involucrado, Alexander Cuadra Reyes, resultó gravemente herido y actualmente está internado en un hospital.
Las muertes causadas por rayos son comunes en Nicaragua, especialmente entre mayo y noviembre, cuando el país está bajo la influencia de la época húmeda del año. Según autoridades, al menos nueve personas fueron reportadas como fallecidas al ser alcanzadas por un rayo en 2022, otras siete en 2021 y una cantidad similar se reportó en 2020.
Owen Isaías Cuadra León, de 20 años, pereció al ser alcanzado por un rayo, cuando acampaba la lluvia debajo de un árbol, en el campo de la Plaza La Biblia en Managua.
Cuadra, oriundo de San Isidro de la Cruz Verde, zona sur de la capital, era parte del equipo de fútbol “Foxen”. pic.twitter.com/eCNI97mqsq— El Mercurio Nicaragua (@ElMercurioNic) August 27, 2023
Con Información de Comunicado