• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, mayo 11, 2025
17 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Inicio Espectáculos

Peso Pluma rompe el silencio sobre la controversia con Eslabón Armado y la canción “Ella baila sola”

Peso Pluma estuvo como invitado en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

by Canal 44 Digital
agosto 29, 2023
in Espectáculos
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-El pasado mes de marzo, Eslabón Armado, agrupación estadounidense de música Regional Mexicana (especializada en los subgéneros del sierreño sinaloense y el sierreño urbano), conformada por Pedro Tovar, Brian Tovar, Damián Pacheco y Ulises González, lanzaron el tema “Ella baila sola” en colaboración con el cantante mexicano Peso Pluma, exponente de los llamados “corridos tumbados”. Cabe mencionar que dicha canción, fue el sencillo principal de su sexto álbum de estudio “Desvelado”, publicado con la casa disquera DEL Records.

“Ella baila sola”, escrita y producida por Pedro Tovar, junto con Ernesto Fernández, tuvo un gran impacto. Debutó en el #30 del Hot 100 de Billboard y lideró el Hot Latin Songs de Billboard. Fue certificada como multiplatino por la Recording Industry Association of America (RIAA), al vender 240 mil unidades en Estados Unidos. Asimismo, este tema musical con Peso Pluma, conquistó el #1 del Top 50 Global de Spotify. Actualmente, la canción tiene más 825 millones de streams en Spotify y el video musical más de 344 millones de reproducciones en YouTube.

A fines de abril pasado, Peso Pluma estuvo como invitado en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, uno de los programas más emblemáticos de la televisión estadounidense y al que pocos mexicanos han sido convocados. “La Doble P” cantó “Ella baila sola” y tras su presentación, Pedro Tovar, líder y vocalista de Eslabón Armando, expresó su molestia porque el cantante mexicano no le dio el crédito como creador de dicho hit.

En un live en TikTok, Pedro Tovar de Eslabón Armado manifestó al respecto: “ustedes cómo se sentirían si hay alguien a un nivel… más alto que tú, y tú escribes una canción con esfuerzo, con sentimiento, que es tu canción, es tu rola y decides montar a alguien más que te gusta su música, y no merecer crédito pa’ tu rola, básicamente es lo que es, no recibí crédito pa’ mi rola. Peso Pluma no lo puso para nada en su Instagram, número uno, o ‘saludos para mi compa Pedro, que la canción fue un éxito’, nada, es lo que me agüita, pero ni modo, vamos a seguir echándole ganas”.

A raíz de esto, surgió el rumor de una enemistad entre los intérpretes de “Ella baila sola”, tema musical nombrado por Spotify como “canción global del verano”. En una reciente entrevista con Pepe Garza, el cantante Hassan Emilio Kabande Laija, nombre verdadero de Peso Pluma, habló sobre la controversia con Eslabón Armado. Según el exponente de “corridos tumbados”, de 24 años de edad y originario de Zapopán, Jalisco, todo está bien entre ellos.

“Dar crédito a quien crédito merece, con lo de Eslabón Armado, yo soy amigo de Pedro, Pedro sabe que yo estoy bien con él, él está bien conmigo, él me agradece que yo haya brincado en el feat, le agradezco haberme invitado, gracias a Dios, la canción pegó un número uno y los dos estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos tenido”.

Asimismo, Peso Pluma externó en la entrevista con el programador de radio Pepe Garza, que el malentendido con Eslabón Armado fue culpa de los medios de comunicación, “estamos aportando a una cultura, estamos aportando a la música mexicana, ¿por qué dejar que los medios nos pongan en contra? Eso está mal”.

https://www.youtube.com/watch?v=s36f5OTh4zs

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

Espectáculos

Muere Mario Sotelo, vocalista de ‘Los Caminantes’

by Canal 44 Digital
mayo 10, 2025
Espectáculos

¡Martha Higareda llegará a Cannes! La actriz se suma a la gran fiesta del cine internacional

by Canal 44 Digital
mayo 9, 2025
Juárez

Cancelan definitivamente concierto de Drake Bell en Ciudad Juárez

by Canal 44 Digital
mayo 9, 2025
Espectáculos

Alejandra Guzmán aclara el motivo de su reciente cirugía

by Canal 44 Digital
mayo 9, 2025
Siguiente publicación

Un hijo de Matilde Obregón muere a los 29 años y el otro se encuentra hospitalizado tras accidente

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Elementos Municipales detuvieron a dos personas con orden de aprehensión

Detienen a dos mujeres señaladas por haber cometido un asalto con lujo de violencia

Multitud protege a una madre de agentes de ICE que querían deportarla

joven hace creer a su abuela que una crema le torció la cara con un filtro

Hombre atacado a tiros en Ext de Car Wash

Conductor tumba poste de concreto

Hombre atacado en Urbivilla del Prado

Cae por quemar casa en colonia Galeana

Lo ejecutaron en Infonavit Juárez Nuevo

Adulta mayor se roba botellas de licor en supermercado; las escondió bajo su blusa en Tultitlán

Un hombre de 65 años murió en el accidente

Destrozó su camioneta Kia tras volcadura

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

-
00:00
00:00

Queue

      Update Required Flash plugin
      -
      00:00
      00:00