México.-Un joven de 20 años de edad fue aprehendido como presunto culpable de fratricidio en contra de Vicente, un pequeño niño de 7 años de edad, señaló en un comunicado de prensa la Fiscalía General de Justicia de Chiapas.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 26 de agosto, cuando el presunto culpable, identificado como Berselín “N” y que cuenta con 20 años de edad, fue a un pescar junto a su hermano, Vicente.
Según reportes de medios locales, el pequeño Vicente habría jugado con su hermano mayor, arrojándole piedritas y mojándolo, lo que hizo enfurecer al presunto responsable, quien golpeó al menor con un grueso tronco.
Su furia no cedió, e intentó ahogar al niño en el arroyo cercano, donde irían a pescar. Desesperado por la resistencia del infante, Berselín lo degolló con un machete y después ocultó sus restos.
Tras volver a su casa, los familiares de Berselín le preguntaron por el menor, pero el presunto responsable señaló primero que se le había perdido en el monte y, luego, que tres hombres con pasamontañas se lo arrebataron.
Durante varias horas, partidas de autoridades y voluntarios de la población de Copainalá peinaron la zona, hasta que el 27 de agosto por la mañana descubrieron el cuerpo sin vida del pequeño, oculto bajo piedras y ramas.
Algunas personas de la localidad señalan que Berselín “N” padece esquizofrenia, además de consumir estupefacientes, lo cual pudo incidir en el violento ataque en contra de su propio hermano.
Horas más tarde, el presunto responsable fue capturado por elementos de la Policía local y de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, quienes lo presentaron ante el Ministerio público para determinar su responsabilidad legal.