Internacional.-Una bebé argentina con una difícil enfermedad estaba en búsqueda de un medicamento, considerado el segundo más caro del mundo pues está valuado en 2.1 millones de dólares.
Es por eso que sus padres abrieron una cuenta en Change.org para que las personas pudieran ayudarlos y donarles la cantidad de dinero necesaria para acceder al medicamento que la menor necesitaba.
La tarea de recolección no era fácil, pues el costoso medicamento debía de ser conseguido antes de que la nena cumpliera dos años, esto por recomendación de los expertos.
Fue entonces que la humanidad demostró los valores y la empatía al reunir el dinero que se necesitaba para que la bebé obtuviera el medicamento a contra tiempo, acción que lograron conseguir en solo 5 meses desde que los padres abrieron la cuenta.
La difícil enfermedad con la que la bebé tiene que luchar es la Atrofia Muscular Espinal tipo II, sin embargo, sus padres, Gimena Domínguez y Patricio Becar consiguieron que su pequeña esté más cerca de conseguir el medicamento.
Gimena y Patricio compartieron la noticia a través de Instagram donde aseguraron que los laboratorios donde se procesará el medicamento de su hija Fátima ya han comenzado con el proceso de importación del medicamento.
Los padres admitieron que no estarán tranquilos hasta que el medicamento le sea aplicado a su hija, pero el que ya se esté procesando les da alegría y esperan que pronto puedan superar dicha enfermedad.
El medicamento en cuestión tiene el nombre de Zolgensma o Onasemnogén Abeparvovec y esperan pueda aplicarse de manera exitosa a s hija, además que recibieron la ayuda de diversas personas, entre ellos una periodista que consiguió un jersey de Argentina con la firma del astro del fútbol, Lionel Messi, además de otro jersey del portero Emiliano Martínez, quienes al enterarse de la situación se unieron a la causa.
Con Información de Comunicado