México.-Laura Flores se destaca por su participación en diversas telenovelas y su rol como presentadora. Hace un tiempo, su presencia en México ha sido escasa debido a su mudanza a Estados Unidos hace más de una década. Durante este periodo, los detalles sobre su partida eran escasos hasta el año 2020, cuando finalmente compartió la razón en una entrevista.
En una conversación con el programa “De Primera Mano”, Laura Flores reveló que su decisión de abandonar México no fue motivada por la búsqueda de nuevos horizontes o un impulso en su carrera en el extranjero, sino que fue una medida tomada debido a amenazas recibidas por parte de un grupo criminal.
En la entrevista, Laura Flores compartió las actividades en las que se involucró durante la cuarentena del coronavirus. Mencionó que estaba trabajando en una clínica veterinaria y tomando clases en línea sobre peluquería canina.
Cuando se le cuestionó sobre cómo inició su negocio en Estados Unidos, Laura Flores explicó que en 2008 había comenzado un emprendimiento similar en México, pero posteriormente decidió unirse como socia en una veterinaria en la Zona Esmeralda, en el Estado de México.
“Le metimos un dineral un amigo veterinario y yo a un local, no sabes qué bonito que nos estaba quedando; una veterinaria, esto en la zona Esmeralda y que llegan Los Zetas a pedirnos rentita y yo que los mando por un tubo, me dio mucho coraje”, detalló.
Laura Flores compartió que inicialmente hizo caso omiso de las demandas del grupo criminal. No obstante, la situación se tornó más grave cuando comenzaron a amenazar con secuestrar a su hija.
“A partir de ahí empezaron a amenazarme con secuestrar a mi hija María y ahí es donde yo me fui de México; obviamente la veterinaria valió gorro. Se la quedó mi socio, pero yo salí de México. María tenía 9 o 10 años; ya tiene 21”.
Con Información de Comunicado