México.-Un hombre asesinó a apuñaladas a su madre e hirió a su padre y a su hija menor de edad, quienes intentaron impedir este crimen en el municipio de Banderilla, en los límites con la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.
Testigos comentaron que los hechos ocurrieron después de la una de la madrugada de este martes 22 de agosto al interior de una vivienda de la calle Agua Marina, en la colonia Lomas del Sedeño.
El adulto mayor, quien es padre del agresor, recibió al menos cuatro puñaladas y, pese a ello, tomó a la niña con sus brazos para salir corriendo en busca de ayuda. Se habla de que la menor también sufrió heridas con arma blanca, por lo que ambos requerían una urgente atención médica en un hospital.
Mientras tanto, la madre del agresor murió luego de haber recibido tres cuchilladas en la zona del pecho, quedando su cuerpo tendido sobre el piso de la vivienda. Los pobladores escucharon gritos y llamaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de la policía y paramédicos.
Al lugar acudieron policías estatales, paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de Protección Civil de Banderilla, quienes trasladaron a los lesionados a un hospital.
La niña está internada en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” y el adulto mayor en la clínica número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ambos nosocomios de la ciudad de Xalapa.
“A la niña no le dan muchas esperanzas de vida. Su papá (del agresor) está en la clínica 11 internado porque también lo hirió”, comentaron algunos de los testigos.
También arribó personal de la Policía Ministerial y de la Dirección General de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y después trasladar el cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense (Semefo).
BUSCAN A ARBOLD “N”
En la calle Agua Marina de la colonia Lomas del Sedeño quedaron las manchas de sangre de las víctimas derramadas sobre la banqueta y el pavimento; sin embargo, el agresor logró escapar.
El sujeto fue identificado como Arnold Manuel “N”, de 23 años, quien presuntamente atacó a sus padres por haberlo anexado en un centro de rehabilitación por su problema de adicción a las drogas, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, abrió una carpeta de investigación, por lo que fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial llevan a cabo las diligencias de campo y científicas para dar con el paradero del responsable. Ya hay avances importantes en las diligencias.
Circula la versión de que el sujeto escapó del centro de rehabilitación donde había sido internado para dejar su adicción a las drogas y durante la madrugada llegó a la casa de sus padres para asesinarlos, situación que aún no se confirma de forma oficial.