Brasil.-En Brasil, una estudiante de secundaria perdió la vida después de sacar la cabeza por la ventana del autobús en el que viajaba, e impactarse con fuerza contra un poste. De acuerdo a medios locales, la menor únicamente intentó saludar a sus compañeros de clase cuando ocurrió la tragedia.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en calles de Río de Janeiro, cuando la menor, identificada como Fernanda Pacheco Ferraz de 13 años, se dirigía a su casa en el barrio de Catarcione tras salir de la escuela.
Autoridades informaron que la adolescente viajaba sentada en la parte trasera del autobús, cuando decidió asomar su cabeza por la ventana a pesar de que la unidad iba en movimiento.
Autobús desvió su camino justo en el momento del incidente
Jam Press dio a conocer que cuando la menor pretendía despedirse de sus amigos, el colectivo se desvió de su ruta habitual a fin de evadir el tráfico, provocando que Fernanda impactara su cabeza contra el poste de concreto.
Pronto las personas abordo de la unidad alertaron al chofer sobre lo ocurrido, y detuvo la marcha de la unidad.
Paramédicos y policías acudieron a la zona, pero nada se pudo hacer por ella pues las graves heridas que sufrió le arrebataron la vida.
Colegio en el que estudiaba suspendió clases
Al respecto, la empresa Nova Faol (compañía responsable de la línea de autobuses donde murió Fernanda) emitió una declaración en la que expresó su pesar por el suceso, y se comprometió a colaborar con las autoridades en la investigación en curso.
Por otro lado, la escuela en la que estudiaba la menor suspendió clases durante dos días consecutivos como muestra de duelo por su sensible fallecimiento, y así permitir que la comunidad estudiantil pueda llorar la pérdida de la joven.
El cuerpo de Fernanda fue sepultado el pasado jueves 17 de agosto en el cementerio de Trilha do Céu.
Buscan a Yessica Hernández de 11 años; desapareció en Calpan