EU.-Hace semanas el nombre de Yahritza se hizo popular luego de que en una rueda de prensa junto a sus hermanos Armando ‘Mando’ Martínez y Jairo Martínez hicieron dura crítica a los sabores y gastronomía de mexicana debido a su experiencia en la Ciudad de México.
La charla de ‘Yahritza y su Esencia’, grupo especializado en corridos tumbados, habría sucedido a inicios del 2023 pero apenas a finales de julio se vilarizó la experiencia de ambos con la comida en México, siendo hijos de padres connacionales.
En Twitter circula el fragmento de la entrevista realizada por el productor, locutor y conductor Pepe Garza, en donde Yahritza expresó tener miedo a no querer salir a las calles por las amenazas recibidas.
‘NO QUIERO QUE ME VAN A HACER ALGO’
La charla completa fue estrenada la noche del domingo en el canal de YouTube del comunicador mexicano que radica en los Ángeles desde hace años.
“Era más como si vienen a México, y los miro… yo ya ni quería salir porque el miedo de que si me miraban me iban a hacer algo era más de lo que él porque es mi hermano y lo que menos quiero es que le vayan a hacer algo”, dijo la joven en sus primeras palabras.
En la charla se mostraba nerviosa y en momentos lloraba en su intento de poder controlarse y seguir hablando sobre la afectada que estaba, incluso en momentos volvía a complicársele expresarse en español.
“Era más la preocupación por él, para mí no me importa lo que digan ni nada pero es más que a nadie le quisiera decir que pues le van a hacer algo”, insistió.
ORÍGENES HUMILDES
En la entrevista que dura poco más de 17 minutos Yahritza recordó que para ellos y sus padres no fue fácil el día a día.
“Y también como a mis papás que decían que no me criaron bien, era más como crecimos como comiendo comida mexicana nosotros también éramos bien pobres sin nada. Unas veces mis papás batallaron a comprarnos zapatos o comida y a veces ni les alcanzaban por los frijoles ni nada”, relató la vocalista.
En ese momento ‘Mando’, hermano de la artista se sumó a la charla y replicó que antes él defendía a otros niños migrantes que compartían clases en la escuela que asistía y se burlaban de no poder hablar el inglés.
“Muchos mexicanos que están en la escuela aquí ellos pueden entender que no está bien ni es algo agradable que alguien te haya burla de como hablas y están haciendo el intento”, replicó.
La recepción de la entrevista no fue bien vista por todos ya que algunos aseguran que se trata de un truco publicitario para seguir con sus fechas ya que les cancelaron su presentación prevista para el 10 de septiembre de 2023 en el festival de música regional mexicana Arre HSBC.
De igual manera se cancelaron algunas otras fechas de su The Obsessed Tour que estaban agendadas para los meses de agosto y septiembre incluida en la Ciudad de México.