México.-La Selección Mexicana de Beisbol no tuvo un buen debut en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, ya que perdió 6-1 ante su similar de Japón.
No obstante, fuera de éste resultado, México dio de qué hablar gracias a lo hecho por el mánager Francisco Fimbres, quien fue captado brindándole ánimos a su joven pitcher.
El estratega fue a la lomita a platicar con su lanzador, y le pidió que se atreviera a lanzar la pelota en el centro, buscando el strike, sin importar que el rival le pegara a la esférica y la sacara del campo.
Además, al notarlo nervioso, Francisco Fimbres le pidió a su pitcher que sonriera y se divirtiera, ya que así le sería más fácil sacar el trabajo.
“¿Qué pasa si pega home run? Nada, exactamente no pasa nada. Atácalo ahí, tírale strike, diviértete un ratito, cuadro adentro, uno a home, cruzamos la base. Quiero que haga esto (sonreír), eso, atácalo ahí, eres buen pitcher, tu eres mejor, dijo el mánager.
Lo dicho por Fimbres causó asombro en los comentaristas que relataban el juego y, por supuesto, en miles de usuarios en redes sociales, quienes reaccionaron de manera positiva.
“Esto es lo que necesitamos! Transmitir esa energía, esa paz, esa confianza. Darles la seguridad de que todo lo podemos lograr”; “Mis respetos es un juego importante si pero jamás hay que dejar de divertirse 6 disfrutarlo el manager excelente”; “Muy bien hecho, lo tranquilizó y lo motivo en menos de 30 segundos”; y “Quizás no pudo calmar al joven pitcher pero las palabras que le otorgó valen oro, ojalá nunca las olvide el morro”, fueron algunos de los comentarios escritos en la red social X.
La Selección Mexicana de Beisbol pudo sacudirse la derrota ante los nipones en Williamsport dos días después, ya que pudieron apalear por 10-1 a Canadá.