México-.Nadie se escapa al Escorpión Dorado (personaje interpretado por Alex Montiel), menos aquellos que aceptan subir a su coche. En esta ocasión fueron los integrantes de Grupo Frontera quienes aprovecharon su reciente visita a la Ciudad de México para conocer y convivir con el Dios del Internet sin imaginar que terminarían envueltos en controversia por una referencia a Yahritza y su Esencia.
En las últimas horas se viralizó en redes sociales un fragmento de la entrevista que concedió la agrupación a Alex Montiel. Este llamó mucho la atención de los internautas mexicanos por cómo reaccionaron los cantantes y músicos ante una contundente pregunta sobre qué comen tanto en Estados Unidos como en México, pues el youtuber no perdió la oportunidad recordar las polémicas declaraciones los hermanos Martínez.
“¿Si hay diferencia o no entre los diferentes lugares de la República Mexicana? ¿En qué sentido?”, cuestionó el creador de contenido.
“Aquí la quesadilla no tiene queso, eso no lo entiendo, la verdad. Lleva ‘quesa’ en el nombre, debe llevar queso. Me trajeron una quesadilla y me dijeron: ‘Es una quesadilla con queso’, no…” comentó el vocalista Adelaido “Payo” Solís.
“¿Qué es lo que comes tú allá? ¿Puro chiken? o a ti sí te gusta la comida mexicana?”, continuó el Dios del Internet.
Los integrantes de la agrupación no consiguieron contener sus carcajadas, pero evitaron entrar en controversia, así que terminaron hablando sobre los antojitos mexicanos que han tenido la oportunidad de comer en sus visitas a diferentes estados del país.
“¿Cómo se llamaba lo que comíamos, Carlos. Pambazo”, continuó Payo Solís, pero el Escorpión Dorado insistió: “Esos están medio culer*s”.
Todos se quedaron callados y el youtuber mexicano les reclamó: “Ay si, ahorita les conviene decir que todo está bien”.
Entre risas, los músicos y cantantes reconocieron que lo que más les ha gustado de la comida mexicana es la salsa. Cabe mencionar que algunos integrantes de Grupo Frontera nacieron en Estados Unidos pero tienen ascendencia mexicana.
“Es un rollo muy cabrón que la gente no ubica que hay un chingo de mexico-americanos que nunca habían llegado a México. Que sean morenos y bigotones no quiere decir que sepan hablar ni siquiera español”, comentó el Escorpión Dorado.
Fue bajo este contexto que Payo Solís (oriundo de McAllen, Texas), contó que sus papás siempre lo mantuvieron cercano a la cultura mexicana, incluso, solían visitar con frecuencia Nuevo León.