Nuevo León.-Una enfermera de la Clínica 19 del IMSS fue acuchillada por su esposo en un arranque de celos, quien luego de cometer el ataque se autolesionó con la misma arma blanca; los hechos ocurrieron en el área del comedor de la institución médica ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
El agresor fue identificado como Emilio, de 40 años de edad, quien es radiólogo de la Clínica 67, también ubicada en este mismo municipio; mientras que la víctima es Yuri Chávez, de 39 años.
Las autoridades informaron que los hechos se registraron cuando la enfermera estaba en el área del comedor de la Clínica 19, hasta donde ingresó el hombre sin ningún impedimento debido a que portaba gafete del IMSS y se le dio libre acceso al identificarse como empleado.
Tras interceptar a su esposa, la hirió en al menos 15 ocasiones en diversas partes del cuerpo, una de ellas en el área del cuello; tras cometer la agresión, el radiólogo se apuñaló en el abdomen y cuello en un intento por acabar con su vida.
Ambos fueron atendidos por los enfermeros y médicos del sitio, siendo posteriormente trasladados a distintos hospitales para su atención médica. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima y su agresor que permanece con custodia policiaca.
Un hombre de 34 años de edad fue detenido por la Policía de Monterrey al ser acusado de haber golpeado a una mujer con quien sostenía una relación de noviazgo, tras discutir por la vestimenta que ella portaba.
De acuerdo con la autoridad, el detenido fue identificado como Sigifredo “N”, capturado en la colonia Coyoacán, en Monterrey, en el cruce de la calle Chabacano y la avenida Félix U. Gómez.
De acuerdo a la víctima, la mujer de 27 años de edad salió de bañarse y al dirigirse al área de la sala de su casa, el hombre vio como andaba vestida y le pidió que se cambiará la prenda, ya que el vestido estaba muy corto, pero ella se negó.
La respuesta hizo enojar al hombre por lo cual tomó un cuchillo de la cocina y logró cortarle la prenda de la zona del escote y en un forcejeo, ella pudo liberarse.
Sin embargo, Sigifredo agarró una tabla y alcanzó a golpear a su pareja en las rodillas antes de que escapara de la vivienda.
La mujer herida se dirigió al domicilio de unos familiares que viven cerca para pedirles auxilio y que llamaran a las autoridades para evitar que el hombre siguiera agrediéndola.
Al llamado acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad municipal quienes llegaron al punto donde se originó el reporte y tras ubicar al implicado lo desarmaron para proceder al arresto.
Con Información de Comunicado