México.-Una madre de familia se hizo viral en redes sociales luego de infligir un duro castigo a su hijo por intentar abandonar a su esposa embarazada. Y es que la madre azotó al joven luego de descubrir que éste estaba engañando a su esposa con una amante a la que solía frecuentar en un hotel.
Aunque los hechos ocurrieron en 2021 en Bolivia, actualmente el video que muestra el castigo de la madre ha cobrado fuerza en redes sociales. Si bien el video ha sido aplaudido por una buena parte de la población, lo cierto es que también hay quienes critican la forma de educar de la madre, ya que la violencia puede desencadenar más violencia.
El protagonista de esta historia, llamado Joaquín, conocido como ‘Quikin’ estaba casado y a punto de convertirse en padre, ya que su esposa estaba embarazada de cinco meses. No obstante, esto no fue impedimento para que el hombre terminara involucrándose con otra mujer.
Joaquín solía ver a su amante por las noches y para justificar que llegaba tarde a su casa, alegaba trabajar hasta altas horas de la noche con tal de mantener a su familia. La historia podría haber sido creída por su pareja, ciega por el amor que sentía, pero la madre pronto comenzó a sospechar de su propio hijo y decidió investigarlo.
En la que podría haber sido la noche más infortunada del joven, la madre decidió seguirlo cuando dijo que iba a trabajar. Fue en ese momento cuando se percató de que no entró en su lugar de trabajo, sino a un hotel acompañado de una mujer que claramente no era su esposa.
La madre quedó devastada al descubrir que su hijo era un infiel que no aplicaba los valores que ella le había inculcado en casa. Con el corazón roto, pidió a un grupo local de ronderos, (miembros de patrullas vecinales en algunas comunidades rurales en Bolivia) que aplicaran un severo castigo por su infidelidad.
Sin embargo, los ronderos no fueron los encargados de castigar a Joaquín, sino su propia madre. Tomando el látigo, le infligió un castigo en el que no solo buscaba corregir su comportamiento, sino transmitir una lección vital para todos aquellos hombres que salen a cometer fechorías.
En medio del castigo, pronunció una frase que se volvió viral en TikTok: “Tienes a una buena mujer en tu casa y buscas a otra en otro lado, imbécil. Quieres más mujeres y no puedes ni con una. Aprende a respetar tu hogar. ¡Tu mujer está embarazada!”. El ‘Quikin’ quedó visiblemente afectado, con lágrimas en los ojos, y prometió no volver a ser infiel. Pidió disculpas tanto a su madre como a su esposa. Sin embargo, no se sabe con certeza si la relación de pareja continuó o terminó en ese momento.