Sinaloa. – Un hombre de profesión abogado fue detenido en Ahome, Sinaloa, y con la intención de evadir la justicia, se golpeó a sí mismo para poder denunciar presunto “abuso de autoridad”.
El extraño evento sucedió el pasado fin de semana, luego de que el individuo identificado como Jorge “A” fuera visto orinando en la vía pública, y bajo los efectos del alcohol.
Apenas fue trasladado a las instalaciones Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, el hombre puso a prueba su plan y comenzó a autolesionarse.
Lo primero que hizo el hombre fue forcejear con los policías, quienes le pidieron que se tranquilizara.
El deseo por quitarse las esposas casi hizo que el hombre cayera contra el suelo, de no ser por la intervención de uno de los uniformados, quien mientras lo sujetó, vio cómo el sujeto comenzó a golpear su cuerpo contra la parte trasera de la patrulla.
“No te golpees, no te golpees”, se escucha decir al policía, quien junto a su compañero reaccionó sorprendido por lo que estaba ocurriendo.
Cuando parecía que el altercado había llegado a su fin, el hombre volvió a acercarse a la unidad de policía y azotó su cabeza contra el vehículo, ante el malestar de los elementos de seguridad.
Después de varios empujones y cabezazos, el individuo caminó hasta la ubicación de una de las puertas de la sede de la Secretaría de Seguridad, y, de nueva cuenta, se atacó a sí mismo, lo que orilló a los oficiales a utilizar la fuerza para tranquilizar al individuo.
El hombre denunció haber sido agredido por los policías, incluso mostró las huellas de las lesiones, sin embargo, no contó con que uno de los elementos declarara haber captado con su celular lo sucedido, y evidenció que todo se había tratado de una farsa, lo que dio más motivos para su arresto.
Sujeto se autolesiona para acusar a los elementos de abuso de autoridad. pic.twitter.com/02jMrruqrf
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) August 13, 2023
Con Información de Comunicado