México.-El actual aspirante a la candidatura presidencial Marcelo Ebrard, afirmó ser el finalista de la próxima encuesta junto con Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno y también aspirante a la presidencia.
En su visita a Tijuana, Baja California el exfuncionario de la Cuarta Transformación dijo para una entrevista que los ciudadanos decidirían en sus encuestas, a uno de los dos funcionarios, pues no tendrían posibilidad de ser manipuladas las opiniones.
La forma en que recabarán opiniones, será con el uso de mochilas transparentes que portarán los encargados de recolectar las boletas, las cuales son una simulación de las urnas en las votaciones.
“Ahorita se va a cerrar, va a ser Claudia o yo, porque es lo que te dicen todas las encuestas”, señaló.
Para dicha encuesta, se proporcionará una boleta con el nombre de los seis aspirantes morenistas, y repartida en 12 mil 500 domicilios del país.
Mencionó que en esta ocasión se optó por una boleta que permitiera a los mexicanos votar de manera confidencial cuál es su decisión, pues de lo contrario, las preguntas solo provocaban conflicto político y no eran del todo transparentes.
El funcionario expresó que, con este método, el voto no podrá ser condicionado, pues los domicilios se elegirán de manera aleatoria alrededor del país.
Afirmó que luego de los resultados de las boletas, se desmentirá el hecho de que Claudia Sheinbaum es la favorita de los mexicanos.
“Esto lo digo porque no van a poder condicionar el voto a la gente. Nos han estado diciendo durante meses, en la campaña de Claudia, que ella es la favorita y que no sé cuánto, ya es una cantaleta. Nada más que hay una encuesta con una boleta y en realidad lo que va a imperar es lo que la gente quiere”, afirmó.
Con Información de Comunicado