A pesar que durante el mes de agosto se espera que la tarifa del consumo de energía eléctrica suba, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que otorgará un descuento especial en el recibo de la luz a todos los hogares mexicanos que cumplan con ciertos requisitos.
Gracias a la temporada de calor en México, el consumo de la energía dentro de los hogares mexicanos incremento y la CFE indicó que tiene conocimiento de esta situación, motivo por el cual implemento una tarifa especial para el verano, con la que buscará disminuir los costos de este servicio dentro de los hogares de las familias mexicanas.
Este subsidio de verano llegará a su fin durante el mes de agosto, sin embargo los usuarios interesados en este deberán tener en cuenta que tendrán la oportunidad de acceder a otro descuento siempre y cuando sus hogares cumplan con algunos requisitos necesarios.
Cabe recordar que durante la temporada de olas de calor presentadas en el territorio mexicano, se pudo notar un incremento en el uso de los aparatos para mantener la temperatura moderada y que los alimentos se mantuvieran en buen estado durante más tiempo.
Te puede interesar:
Avianca, Latam y Wingo abrieron temporada de descuentos: estos son los destinos a los que bajaron los tiquetes
Ya que dicha temporada terminó, no se esperaba un nuevo descuento durante el mes de agosto, sin embargo, con la nueva medida que implementarán los hogares del territorio tendrán la oportunidad de ahorrar un poco de dinero al momento de pagar su recibo de luz.
¿Cuál es el nuevo descuento de la CFE para los hogares?
El descuento que la CFE planea otorgar durante mes se enfoca principalmente en los hogares de baja tensión, es decir, los de Pequeña Demanda (PDBT), mismos que mes con mes consumen hasta 25 kW. Estos, además de tener la obligación de liquidar su recibo en un solo pago, deberán encontrarse conectados a este tipo de contrato ante la Comisión de Luz.
Lo anterior con el de que se les haga válida la promoción, pero antes de ello, deberán comprobar que cumplen con los siguientes requisitos:
– Vivir en una entidad con al menos 30 grados centígrados en verano.
– Tener contrato por Pequeña Demanda.
– Vivir en hogares de baja tensión.
Con dichos requisitos la CFE busca apoyar para que los hogares en el país cuenten con un descuento al momento de consumir energía eléctrica, puesto que se trata de uno de los servicios de primera necesidad dentro de México.
Además, las casas deberán ubicarse en localidades cuya temperatura mensual en verano sea de 30 grados centígrados o más, para que el subsidio del que se ha estado hablando pueda ser obtenido.
Las personas que presenten problemas con el servicio durante el mes de agosto, tendrán la opción de levantar un reporte, con este se le atenderá de manera inmediata y se le comunicará con el Centro de Atención a Clientes.
Para poder levantar el reporte se deberá marcar al 071, en donde personal de la Federal de Electricidad le atenderá y de esa forma a los usuarios se les aclararán las dudas pertinentes o en su defecto, se levantará un reporte sobre las fallas presentadas en el suministro eléctrico del hogar en cuestión.