México.-El casarse a mitad de Puente Internacional es una de las actividades comunes en la frontera norte de México, donde un juez de Estados Unidos autorizado, realiza y da fe del acto, esta actividad llama la atención de curiosos que llegan a presenciar la ceremonia cuando cruzan el puente para ir a Estados Unidos.
Para las personas que viven en el interior de México es algo que no se ve ni se practica, pero aquí te diremos los motivos por lo que se realiza la ceremonia a mitad del Puente Internacional.
Por ejemplo, el matrimonio entre un ciudadano de EU con una mexicana es considerado una vía para la mujer pueda aplicar para una residencia permanente dentro de los Estados Unidos.
Desde hace años el casarse a mitad del Puente Internacional es una actividad que acorta el tiempo y ahorro de gastos para realizar el trámite de legalización de la persona que no cuenta con visa para internarse a Estados Unidos.
¿Solo los mexicanos se pueden casar a mitad del Puente Internacional con ciudadanos de Estados Unidos?
Cabe mencionar que este trámite no es exclusivo para mexicanos, lo puede realizar cualquier persona de cualquier país, siempre y cuando sea con un ciudadano o ciudadana de Estados Unidos.
La práctica se lleva a cabo cuando una de las personas no tiene la documentación requerida para entrar a los Estados Unidos, pero, si el extranjero cuenta con una visa americana vigente, la ceremonia se lleva a cabo dentro de EU.
Una vez consumada la ceremonia, el ciudadano o ciudadana de Estados Unidos, puede solicitar la residencia de su pareja para que pueda entrar al país legalmente.
Antes de realizar el trámite se debe informarse bien como es el proceso y lo que conlleva para no cometer errores que pudieran negar la residencia de la pareja extranjera, es importante recalcar que tras terminar la ceremonia el extranjero no puede entrar al país hasta que no se haga la petición en una oficina de migración y esta sea aprobada.
Los requisitos para matrimoniarse, es una licencia para un matrimonio certificado, ya con este documento las personas pueden casarse donde lo deseen, por lo que muchos optan por que sea a mitad del Puente Internacional.
Con Información de Comunicado