Brasil.-Lo que iba a ser una foto simpática terminó en una terrible tragedia, luego de que un pequeño niño brasileño muriera tras posar en un sitio de excavación, propiciando una mortal reacción alérgica.
Si bien en el registro se le ve al pequeño con ambos pulgares arriba y sonriendo ante las cámaras, lo cierto es que sacarse la foto en ese lugar fue fatal.
Inhaló polvo de piedra caliza
De acuerdo a lo señalado por el medio The Mirror, el respirar polvo de piedra caliza habría sido lo que provocó la muerte de Arthur Emanuel Bitencourt.
De hecho, la piedra caliza contiene pequeñas partículas que podrían ser perjudiciales para el sistema respiratorios al ser inhaladas. Según precisaron algunos medios locales, el personal médico habría apuntado a ese factor para encontrar respuesta ante la repentina muerte del menor.
La foto en cuestión fue compartida por la familia del niño de tan solo siete años, a través de las redes sociales. En la descripción de la imagen, los cercanos a Arthur entregaron sentidas palabras en memoria del pequeño, además de crear conciencia respecto del peligro al que se vio expuesto.
«Esta foto fue la última y fue tomada unos minutos antes de su trágica muerte, provocada por la inhalación de piedra caliza mientras jugaba… Los recuerdos que tendré de ti, mi querido niño, serán siempre los mejores”, dijo a través de la publicación Romaldo Bitencourt, un miembro de la familia.
El Instituto de Investigaciones Tecnológicas de Brasil apuntó a que quienes se vean expuestos a la inhalación de piedra caliza deben estar equipados con elementos preventivos.
Por otro lado, la policia local empezó a realizar las indagaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
Con Información de Comunicado