• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
16 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

López Obrador rechaza haber cometido violencia política de género contra Xóchitl Gálvez; “mienten”

El presidente acusó que alteraron sus expresiones; "calumnian, actúan de manera falsaria".

by user
agosto 7, 2023
in Nacional

México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para el mandatario por violencia política de género contra la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

En este contexto, el presidente negó que haya existido de su parte tales pronunciamientos y además acusó que alteraron sus expresiones; “mienten, calumnian”, comentó.

Noticias Relacionadas

Aprueban diputados totalidad de ley del agua

diciembre 5, 2025

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 4, 2025

La presidenta de México confirma reunión con Trump en el sorteo del Mundial en Washington

diciembre 4, 2025

Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral, los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras”, expresó el tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para presentar algunas de las expresiones por las que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que sí incurrió en violencia política de género, en las que calificó a Xóchitl Gálvez como “pelele”, e insinuó que fue impuesta como “frentista” por un grupo de hombres de la “cúpula del poder”.

Me acusan de violencia política de género y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia. Es realmente grave, pero ¿a qué tribunal acudo yo? Sí podría solicitar un desafuero y tengo elementos, pero no lo voy a hacer porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes, por eso estaba planteando lo de la reforma electoral, que a los integrantes de estos tribunales los elija el pueblo, no la mafia del poder económico y político”, refirió el mandatario.

Para cerrar el tema, López Obrador afirmó que su movimiento está consolidando la democracia e insistió en su propuesta para que los magistrados y consejeros electorales sean electos por votación popular.

▶ "Es realmente grave, pero a qué tribunal acudo yo, sí podría solicitar un desafuero y tengo elementos, pero no lo voy a hacer, porque entonces los convertiría yo en mártires": presidente @lopezobrador_ . https://t.co/c3fBKAmlvQ pic.twitter.com/DVAOI3xk0k

— Excélsior (@Excelsior) August 7, 2023

Next Post

Cae presunto asaltante luego de quitarle celulares y bolsas a dos mujeres

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44