México.-Luego de tener tres días sin energía eléctrica, vecinos de Valladolid, en Yucatán, amarraron a un supuesto empleado de la Comisión Federal de Electricidad a un poste en señal de protesta por las continuas fallas en el servicio.
El hombre, que vestía un uniforme de la empresa nacional de generación y distribución de energía eléctrica, supuestamente había llegado a solucionar la falla, pero los vecinos, en medio del hartazgo, lo amarraron en el poste con algunas sogas, pero a los minutos lo soltaron.
De acuerdo a imágenes que circulan por redes sociales, el hecho ocurrió en Valladolid, por la calle 27 con el cruce de la 46 y 46-A del barrio de Santa Lucía. Sin embargo, hasta el momento la CFE no ha confirmado el hecho.
El supuesto empleado de la CFE llegó esta mañana al lugar, luego de que los vecinos cerraran la calle en señal de protesta. Sin embargo, indicaron que a menudo ocurre lo mismo y la CFE arregla momentáneamente el problema y a las horas el servicio se vuelve a suspender.
Indicaron que en los últimos tres días, debido a las fallas constantes, todos sus alimentos se echaron a perder dentro de los refrigeradores.
Tras liberar al supuesto empleado de la CFE que fue amarrado de un poste, los pobladores dijeron que si el servicio fallaba de nuevo, tomarían medidas más drásticas.
Luego de varios minutos de protestas y aun con el supuesto empleado de la Comisión Federal de Electricidad atado al poste, ni la policía ni otros trabajadores de a paraestatal se acercaron al lugar.