Ecuador. –La tarde del pasado 4 de agosto, la vida de Josselin dio un giro de 360 grados. Debido a un accidente en motocicleta perdió su brazo izquierdo. La pequeña, que este domingo cumplió 11 años, se encuentra internada en el Hospital Teófilo Dávila, en Machala, Ecuador.
El video ha impactado a las redes sociales, y en especial a toda la población de Ecuador. El padre de familia que viajaba en una moto con sus tres hijos, sin casco ni ninguna otra protección, sufre un grave accidente dejando a una de sus pequeños gravemente herida.
La motocicleta circula con mucha tranquilidad por la calle con por lo menos tres niños y un adulto. En un momento se puede apreciar que una de las niñas queda atorada en la llanta, es jalaba hacia el asfalto y provoca que caigan todos los demás, pero como el hombre frenó al escuchar los gritos, no fue una caída fuerte.
Lamentablemente se puede observar que la niña pierde un brazo, y comienza a caminar sin rumbo, llenando toda la carretera de sangre, mientras que los vecinos salen a ver por qué hay tanto escándalo, se encuentran con una escena brutal y corren a ayudar a los lesionados. Aunque no se tiene audio este clip, se puede ver que la niña grita de dolor.
La otra pequeña, cae del otro costado. De inmediato se da cuenta que Josselin quedó atrapada e intenta sacar la mano, pero en un esfuerzo, la exterminada queda separada del cuerpo, un menor sale disparado y se lleva las manos a la cabeza.
La imagen dantesca paraliza al conductor, su reacción, aunque inmediata, parece eterna. Le hace un torniquete a Josselin que da pasos de un lado a otro.
Los servicios de emergencia que acudieron al lugar informaron que la niña se atoró con su cabello y fue pisada por la llanta de la motocicleta. La menor fue trasladada inmediatamente a un hospital para recibir atención médica, de acuerdo con medios locales, pero se encuentra en estado crítico.
A Josselin la han sometido a una cirugía, se encuentra en recuperación, pero el camino aún es largo.
El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, recurrió a sus redes sociales solicitando ayuda para Josselin. La familia de la menor debe cubrir los gastos de cirugía, medicamentos y recuperación.
“Déjale un bonito regalo de esperanza y aliento en estos duros momentos que está atravesando esta pequeña de 11 añitos”, escribió el alcalde. “Cualquier contribución, la puedes efectuar al número de Cta. de Ahorros/Banco Pichincha N° 5056464800 o pueden comunicarse al número 099 108 0437 (Jimsop Roberto Cun T)”.
Ante los reclamos de los vecinos, las autoridades empezaron una dura investigación con el objetivo de sancionar al motociclista que transitaba con tres niños sin protección, y se espera que esto sea solamente una advertencia para todos los automovilistas que rechazan el uso de estos objetos que pueden salvar vidas.
Este hecho habría sucedido en Ecuador, en un lugar conocido como la subida al cementerio del General Piñas, en una localidad llamada Piñas en El Oro. Fue gracias a una cámara de seguridad de un edificio cercano que se pudieron conocer los hechos en su totalidad.
Tomada de El Heraldo de México.