Internacional.-Zhanna D’Art vivía con una dieta extrema a base de frutas y verduras crudas, y durante los últimos 6 años procuró no tomar ni un vaso de agua, situación que complicó su estado de salud, pero que siguió por la convicción de tener una “vida más sana”. Incluso desde hace 10 años, la influencer en las redes sociales vivió solo consumiendo plantas crudas como parte de su dieta extrema.
Además, lo que la influencer rusa cuyo nombre real es Zhanna Samsonova, complementaba en su dieta, era el consumo de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos. No obstante sus amigos aseguraron que en realidad la influencer sufría de un trastorno de anorexia, hecho que terminó por afectar su salud al grado de que la llevó a la muerte.
D’Art se debilitó tanto en sus últimos momentos de vida por el resultado de su dieta extrema que el final de sus días los vivió postrada en su cama. Durante ese periodo le costaba trabajo siquiera subir un escalón que le tomaba varios minutos, según información del Daily Mail. Zhanna tenía 39 años de edad y sus amigos quedaron horrorizados al ver su apariencia producida por su dieta extrema.
En lugar de beber agua, la vegana lo cambió por el líquido que le daban los jugos de las frutas y de los vegetales. Pero desde hace días, la salud de la mujer mermó por lo que fue internada en un hospital de Malasia donde no pudieron salvarle la vida y murió el pasado 21 de julio.
Durante 17 años la influencer recorrió Asia
A sus 10 mil seguidores de Instagram, Zhanna D’Art les compatía imágenes de los recorridos que hizo en el continente asiático durante 17 años hasta que finalmente murió por consecuencia de su alimentación extrema que le generó problemas al presentar una infección similar al cólera, indicó su madre al medio ruso Vechernyaya Kazan.
Las personas cercanas a Zhanna afirmaron que incluso en ocasiones hubo varios días en que la influencer en las redes no probó ningún tipo de alimento. Ante ello, sus amigos la instaron a que buscara ayuda profesional y que comiera alimentos más sustanciosos; sin embargo, la mujer se negaba a recibir ayuda.
Una de las amigas de la influencer, Olga Chernyaeva, le dijo al periódico ruso N ovye Izvestia que fue testigo de la manera como Zhanna se descompensaba por no comer: “Vi su viaje hacia la muerte durante siete años. Hace unos cinco meses, conocí a Zhanna en Sri Lanka y tenía un aspecto demacrado”, indicó y agregó:
“Sus piernas estaban hinchadas… Era increíble que todavía se moviera, creo que lo hizo a través del dolor”.
Durante casi un mes, Zhanna D’Art estuvo en cama internada en un hospital y fue imposible que probara cualquier alimento. Olga Chernyaeva vio con impotencia como su amiga se convirtió en “solo huesos” para quedarse en cama.
Con Información de Comunicado