A traves de un video que compartió en redes, habló sobre los difíciles momentos que vivió cuando se enteró que su bebé ya no tenía vida y tuvo que ser sometida a un legrado.
México.-
Mariana Echeverría comenzó explicando que la razón por la que decidió anunciar su embarazo antes de los tres meses fue para que pudiera cuidarse al máximo en su trabajo.
“Perdí un bebé en enero, pero ahí ni siquiera estaba formado nada, por eso ni siquiera lo anuncié, cuando me enteré a los dos días me sangró, ni siquiera lo sentí”, señaló.
“Ahorita ya tenía 10 semanas de embarazo, estaba a punto de cumplir los tres meses, me cuide como no tienen idea, no me sentía mal, ni me sentía enferma, mi aborto fue un aborto no evolutivo retenido, el bebé nunca salió de mi placenta, ni siquiera tuve cólicos, molestia, sangrado, nada, el bebé dejó de crecer y evolucionar”, dijo Mariana.
La conductora menciona que para ella fue muy complicado pues en una de sus citas con su ginecólogo, éste le dijo que el bebé no se daría.
Tomaron la decisión de esperar una semana y hacer estudios para ver si las cosas cambiaban, pero no fue así.
“El bebé no se desarrolló… me tuvieron que hacer un legrado, y para las personas que les han hecho un legrado es lo peor que le pueden hacer a alguien, es muy feo, es un proceso que yo no sabía cómo era… Es lo peor, te están arrancando la vidita que estás haciendo, te duermen para que no te enteres y cuando sales ya no tienes nada”, narró entre lágrimas.
¿Cómo está Mariana Echeverría después de su pérdida?
Mariana Echeverría aseguró que después de unos días encontró la tranquilidad, además de que ahora entiende que no debe sentirse culpable pues un embarazo no es una enfermedad.
Recordó que con su primer embarazo trabajó hasta los siete meses y en ningún momento estuvo en riesgo ella, ni su bebé. Ahora aumento los cuidados, sin embargo, no se dio.
“La vida no está escrita, no importa si lo gritas al mes, a los tres meses… Para mí eso era una alegría enorme, era la mujer más feliz y por supuesto que no piensas que lo ibas a perder”, explicó tras recibir críticas.