Alemania-.Este sábado 5 de agosto la policía de Berlín informó acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida que corresponde con la descripción de María Fernanda, horas más tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que se trataba de la mexicana reportada como desaparecida el pasado 22 de julio.
La autoridad alemana reporta el hallazgo
De acuerdo con la información emitida por la policía de Berlín, durante la tarde de este sábado 5 de agosto, a las 15:50 horas, tiempo local, un transeúnte detectó la presencia de un cuerpo flotando en el canal Teltow, cerca del puente Altglienicker, por lo que alertó a la policía y a los bomberos.
La familia de María Fernanda se encuentra acompañada por la Embajada d
La familia de María Fernanda se encuentra acompañada por la Embajada de México en Alemania.
La SRE confirma la identidad del cuerpo sin vida
A las 13:29 horas, tiempo de la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una publicación a través de su cuenta de Twitter donde confirmaba la identidad de María Fernanda Sánchez Castañeda y que la Cancillería mexicana acompañaba a la familia de la joven, quien estudiaba una maestría en Alemania hasta que desapareció el pasado mes de julio.
La familia Sánchez Castañeda externa su dolor
Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la familia de la joven estudiante mexicana externó públicamente su sentir en torno a la muerte de su ser amado, agradeciendo el apoyo y las muestras de solidaridad y pidiendo respeto ante la pérdida.
Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión
Continúan las investigaciones
A través del mismo comunicado, la policía berlinesa informó que por el momento no se puede asumir que la muerte de María Fernanda haya sido causada por algún tercero o que alguien haya sido culpable de su desaparición; así, las autoridades germanas remarcaron que las investigaciones de la policía criminal están en curso.