México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó el Tren Maya como una obra “majestuosa«, y cuya construcción, reprochó, ha tenido que enfrentar amparos y a seudoambientalistas.
El mandatario compartió un video en su cuenta de Twitter del sobrevuelo que realizó este fin de semana por los mil 554 kilómetros del proyecto ferroviario, el cual busca inaugurar en el próximo diciembre.
López Obrador destacó que en esta obra se han tenido que tender vías, construir estaciones, cocheras, talleres, instalaciones eléctricas, fibra óptica, caminos, pasos de fauna, obras de drenaje, al igual que túneles y más de 100 kilómetros de viaductos o segundos pisos.
Agregó que además de estas acciones, «ha habido mucho sudor” de trabajadores de la construcción, tanto civiles como militares.
En tres días sobrevolamos 1,554 km del Tren Maya. Se dice fácil, pero es una construcción majestuosa y con mucha ingeniería: tendido de vías, estaciones, cocheras, talleres, instalaciones eléctricas, fibra óptica, centros de control, caminos, pasos de fauna, obras de drenaje,… pic.twitter.com/p39vOlhXw2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 6, 2023
Controversia del Tren Maya
Esta obra prioritaria de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado envuelta en diversas controversias. Principalmente por el impacto ambiental, el cual han denunciado diversos colectivos y ambientalistas.
Sin embargo, el presidente López Obrador ha reiterado en distintas ocasiones que su Gobierno va a inaugurar en este diciembre “llueva, truene o relampaguee” el Tren Maya. Una de las últimas veces lo hizo en redes sociales.
«P. D. Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”, puntualizó.