Quintana Roo.-Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer aproximadamente 72 horas dentro de una cisterna en construcción ubicada en su vivienda en las calles Francisco J Mujica y Francisco Zarco, en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Chetumal.
Según se informó, el hombre, quien vive solo, habría resbalado y caído en el hoyo de unos 2.5 metros de profundidad, donde quedó atrapado sin acceso a comida ni agua durante tres días debido a las lesiones que sufrió y que le impedían salir por sus propios medios.
Al paso de las horas e incluso días, ños vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar los quejidos y gritos del abuelito. Inmediatamente, se comunicaron con el número de emergencias 911.
El rescate fue llevado a cabo por equipos de bomberos y paramédicos, quienes realizaron las maniobras necesarias para sacar al adulto mayor de la cisterna.
En el informe médico preliminar, se indicó que el hombre presentaba signos de deshidratación, pero aparentemente no tenía lesiones graves. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General de Chetumal para recibir la atención médica necesaria.
De acuerdo con otros medios locales esta no sería la primera vez que el adulto mayor se salvara de morir, ya que esta sería la segunda ocasión en la que el abuelito queda atrapado en la zanja en lo que va del año.
Con Información de Comunicado