Australia.- Un ex trabajador de cuidado infantil ha sido acusado de mil 623 delitos de abuso infantil contra 91 niños, reveló la policía.
La AFP dice que los delitos ocurrieron en centros de cuidado infantil en Brisbane, Sydney y en el extranjero.
La policía alegará que todos los delitos fueron contra niñas preadolescentes
La AFP está “muy segura” de que los 87 niños australianos involucrados han sido identificados.
Un hombre de Gold Coast, de 45 años, ha sido acusado de 136 cargos de violación y 110 cargos de relaciones sexuales con un niño menor de 10 años.
Una investigación que involucró a la Policía Federal Australiana (AFP), así como a la policía de Queensland y Nueva Gales del Sur, condujo al arresto del hombre por delitos cometidos en Brisbane, Sydney y en el extranjero entre 2007 y 2022.
Ex empleado está arrestado y acusado de abuso infantil
Ha estado bajo custodia en Queensland desde agosto de 2022 cuando la AFP lo arrestó y lo acusó de dos cargos de hacer material de explotación infantil y un cargo de usar un servicio de transporte para material de abuso infantil.
La subcomisionada de AFP, Justine Gough, dijo que el hombre grabó todos los delitos en su teléfono y cámaras y que las autoridades están “muy seguras” de que todos los niños grabados en Australia han sido identificados.
El proceso de identificación tomó tiempo, habilidad y determinación”, dijo.
El subcomisionado Gough dijo que se ejecutó una orden de allanamiento en una guardería de Brisbane el 20 de agosto del año pasado y que el hombre fue arrestado al día siguiente.
Coleccionaba material de abuso infantil
La policía incautó dispositivos en la casa de Gold Coast del hombre que contenían una gran cantidad de material de abuso infantil.
El subcomisionado Gough dijo que los detalles de la investigación Operación Tenterfield serían “profundamente angustiosos” para la comunidad.
Soy consciente de que investigaciones como estas pueden volver a traumatizar a los sobrevivientes de abuso sexual y sus seres queridos”, dijo.
La AFP alega que el abuso ocurrió en 10 guarderías en Brisbane, entre 2007 y 2013 y también entre 2018 y 2022, en un lugar en el extranjero entre 2013 y 2014 y en un centro en Sydney entre 2014 y 2017.
El subcomisionado Gough dijo que la AFP alega que todos los niños ofendidos eran niñas preadolescentes.
“Alegamos que el hombre de 45 años de Gold Coast grabó todos sus presuntos delitos en su teléfono y cámaras. La AFP confía mucho en que los 87 niños australianos que fueron grabados en el presunto material de abuso infantil han sido identificados.
Los niños australianos registrados en el presunto material de abuso infantil han sido informados de la investigación. Algunas de las personas identificadas en el presunto material de abuso infantil ahora tienen 18 años y han sido informadas”.
La subcomisionada de AFP, Justine Gough, describió los resultados de la investigación como “noticias escalofriantes”.
La AFP está trabajando con una jurisdicción de aplicación de la ley en el extranjero para determinar la identidad de cuatro niños que presuntamente fueron agredidos en un lugar en el extranjero, dijo el comisionado adjunto Gough.
A las pocas horas del arresto inicial del hombre el año pasado, se identificó más material de presunto abuso infantil en los dispositivos electrónicos del hombre, dijo.
Niños identificados a partir de miles de imágenes
La operación se centró en parte en identificar a los niños en el presunto material de abuso infantil.
En septiembre de 2022, la AFP coordinó un grupo de trabajo conjunto de la agencia con el Servicio de Policía de Queensland en el Centro Australiano para Contrarrestar la Explotación Infantil de la AFP para revisar casi 4.000 imágenes y videos que el hombre supuestamente había creado”, dijo.
Tenemos una página de inicio de ABC News para usted. Ajuste su configuración para obtener la combinación adecuada de noticias locales y nacionales.
“El hombre trabajaba en otros centros de cuidado infantil, pero la AFP tiene mucha confianza en que el hombre supuestamente no delinquió en esos centros.
La policía ha estado trabajando muy de cerca con todos los centros de cuidado infantil relevantes durante el año pasado, y les agradecemos su cooperación”.
El comisionado adjunto Gough dijo que hasta 35 miembros habían estado involucrados en la Operación Tenterfield desde agosto de 2022, que era “compleja” y requería “especialistas en identificación de víctimas altamente calificados”.
La operación comenzó después de que el Servicio de Policía de Queensland localizara presuntas imágenes y videos de abuso infantil en la dark web en 2014.
La policía de Queensland los publicó en una base de datos internacional de identificación de víctimas en busca de ayuda de la comunidad mundial de
Ex empleado habría publicado material en la web oscura
El subcomisionado Gough describió el presunto delito durante 15 años como “noticias escalofriantes”.
Ella dijo que la AFP y otras agencias examinaron unas 4 mil imágenes, pero contenían pocas pistas distinguibles para que los investigadores las siguieran.
Pero en agosto de 2022, la AFP pudo rastrear los objetos identificados en el fondo de las supuestas imágenes y videos publicados en la web oscura entre 2013 y 2014, hasta un centro de cuidado infantil de Brisbane”, dijo el comisionado adjunto Gough.
“Tras consultas con el centro de cuidado infantil, la AFP ejecutó una orden de registro el 28 de agosto de 2022 en Brisbane y arrestó al hombre en los suburbios del suroeste de Brisbane alrededor de la 1 a. m. del 21 de agosto.
Fue acusado de hacer y distribuir material de abuso infantil que supuestamente se publicó en la web oscura”.
Luego, la AFP registró la casa del hombre en Gold Coast y confiscó dispositivos electrónicos que supuestamente contenían material de abuso infantil creado por el hombre.
“Dado que había tantas supuestas imágenes y videos de niños que se grabaron durante 15 años… en los dispositivos de los presuntos delincuentes, el proceso de identificación tomó tiempo, habilidad y determinación.
No hay mucho consuelo que pueda dar a los padres y niños que han sido identificados en la Operación Tenterfield, pero puedo decirles que nunca nos rendimos y nunca lo haremos cuando se trata de proteger a los niños”.
La policía de NSW buscará la extradición del presunto delincuente a NSW en relación con 180 cargos de abuso sexual infantil contra 23 niños.
El subcomisionado de policía de NSW, Michael Fitzgerald, dijo que esos cargos conllevaban cadena perpetua.
Una vez que este hombre enfrente los cargos de la AFP aquí en Queensland, buscaremos su extradición a Nueva Gales del Sur”.
El caso del hombre está programado para una mención en el Tribunal de Magistrados de Brisbane el 21 de agosto.