Texas.- Denisse Ahumada Martínez, regidora del Partido Acción Nacional (PAN), en Reynosa, Tamaulipas, fue detenida por elementos de la Patrulla Fronteriza de Texas, luego de encontrarle alrededor de 45 kilos de cocaína entre los asientos del automóvil en el cual se transportaba.
La detención de la funcionaria panista se efectuó el pasado sábado 10 de junio y fue compartido a medios de comunicación hasta este martes 13 de junio a través de un comunicado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a los agentes fronterizos, tras el hallazgo, procedieron a realizarle una entrevista a Denisse Ahumada Martínez, quien confesó su responsabilidad en el transporte de cocaína. Asimismo, precisó que ésta no era la primera vez que lo hacía, pues ya en otras ocasiones había trasladado cocaína de México hacia Estados Unidos. El hallazgo de la droga se realizó en punto de revisión ubicado en Falfurrias, Texas, justo en el momento en que Ahumada Martínez se dirigía con destino a San Antonio, Texas.
De acuerdo a medios nacionales, los elementos de la patrulla fronteriza se dieron cuenta de la existencia de la droga gracias a que en el momento de la revisión con Rayos X, los agentes se percataron de diversas anomalías en los asientos del vehículo SUV Mazda en color blanco.
Ante sus sospechas, los elementos procedieron a realizar una revisión más exhaustiva y fue en ese momento cuando encontraron paquetes forrados con cinta en color café y aluminio, los cuales presuntamente contenían cocaína.
¿Qué opina el líder del PAN en Tamaulipas al respecto de la detención de Denisse Ahumada Martínez?
De acuerdo a medios locales de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, reprobó los hechos y explicó que Ahumada Martínez llegó al PAN luego de haberse separado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo cual la calificó como una funcionaria “no panista”.
“Claro que repercute, al final de cuentas es una situación en donde vuelvo a decir que lo reprobamos y es una situación lamentable y esperemos en las próximas horas den a conocer más información oficial, no era panista al final, era una regidora que se adhirió en acuerdo político pero no está dentro de la afiliación del partido”, dijo al medio notigape.
A su vez, Cantú Galván precisó que la funcionaria no es su amiga, incluso, se refirió a los regidores de manera general.
“Yo la última vez que estuve en el comité municipal ahí tuvimos la oportunidad de estar con los regidores de acción nacional hace más de un mes”, aseguró.
Con Información de Comunicado