Estados Unidos.-Un bombero murió ahogado después de ingresar a la costa de Jersey para salvar a su hija de 15 años, quien quedó atrapada en el agua debido a las olas.
Según autoridades, el bombero era perteneciente al equipo de rescate de Nueva York y fue identificado como Mark Batista, de 39 años, oriundo de Teaneck. Asimismo añadieron, que el accidente ocurrió el 9 de junio, aproximadamente a las 08:38 de la mañana, después de que varios testigos informaran que dos personas estaban en peligro en la costa de Jersey.
“La adolescente fue arrastrada por un embarcadero en la costa de Avon Beach. Ella fue tirada varios metros hacia el océano. No había socorristas en servicio, así que los equipos de emergencia dijeron que Batista saltó para salvarla”, mencionó la policía.
La primera en ser auxiliada fue la menor de 15 años, esto tras recibir el apoyo de nadadores de la zona. Posteriormente la trasladaron de emergencia al hospital más cercano, sin embargo, su padre, fue hallado horas después (aproximadamente a las 10 de la mañana) y aunque intentaron salvarle la vida, lo declararon muerto en el hospital.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Avon y la Oficina del Sheriff del Condado de Monmouth, la muerte de Mark fue un duro golpe para la corporación.
“El bombero Batista fue un servidor público dedicado que pasó 15 años sirviendo en el FDNY, como técnico de emergencias médicas y como bombero. Nos unimos a su familia en el duelo por su trágico fallecimiento”, declararon las autoridades, citadas por el portal News.
Por otra parte la policía mencionó, que el día del accidente no había socorristas en servicio en las costas de Jersey, por lo que recomendaron a la ciudadanía a no adentrarse al agua si no se sabe nadar, sobre todo, porque en esa zona es común que no haya seguridad.
Con Información de Comunicado