México.-La búsqueda de Esthela Guadalupe Estrada Ávila, desaparecida desde marzo de este año en el estado de Jalisco, finalizó al encontrarla sin vida.
Su madre, Yadira Estrada, no paró su búsqueda desde aquel 29 de marzo del 2023, cuando sujetos armados raptaron a Esthela de su propio domicilio en Tlajomulco.
El día de ayer colectivos de búsqueda jaliscienses dieron a conocer que Esthela fue localizada, sin embargo, fue encontrada sin vida.
“Tu búsqueda terminó, pero la lucha aún no acaba”, escribió en redes sociales Yadira, quien pese al hallazgo de su hija, sigue con la búsqueda de su otro hijo, Iván Alfredo Estrada Ávila.
Iván Estrada también fue sustraído de su domicilio por sujetos armados, pero en el estado de Sonora, fue reportado como desaparecido desde el 3 de febrero del año 2020.
Yadira exigió en repetidas ocasiones la localización de su hija a las autoridades, pero su lucha fue oprimida, incluso hasta escalar a la represión con violencia física por parte de policías estatales.
Debido a sus viajes hacia Sonora, invitó al colectivo Madres Buscadoras al estado de Jalisco, quienes ahora realizan búsquedas en el estado.
Luego del hallazgo de Esthela, Yadira se encuentra en luto, sin embargo, continuará la búsqueda de su hijo junto a los colectivos que c