• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
4 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Habrá un padrón confiable de personas desaparecidas, asegura AMLO

Actualmente se estima qué hay en el país más de 110 mil personas desaparecidas en México

by user
junio 10, 2023
in Nacional

México.-Ante la cantidad de personas desaparecidas en el país, así como la incongruencia de cifras entre los organismos nacionales y estatales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia mañanera de este viernes que se está trabajando para crear un padrón confiable. Estimó que en un mes estará listo para saber que estados tienen mayor número de personas desaparecidas.

“Acerca de los desaparecidos en el país, se está haciendo ahora un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay realmente. Nos están ayudando los gobiernos estatales, las fiscalías de los estados y ya está participando la Subsecretario de Gobernación y también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para tener todos los elementos y un censo confiable, porque sí falta actualización”. Declaró

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 4, 2025

La presidenta de México confirma reunión con Trump en el sorteo del Mundial en Washington

diciembre 4, 2025

Detienen a cuatro integrantes de una célula criminal en Zacatecas; aseguraron arsenal, explosivos y vehículos robados

diciembre 4, 2025

Esto como respuesta a la pregunta de una reportera que le cuestionó sobre la incongruencia de cifras de personas desaparecidas en el Estado de Jalisco.

“Yo pienso que en un mes ya tendremos un padrón y se les va a informar aquí, vamos a darle a conocer de todo el trabajo del censo que se está haciendo en el país y esto va a ayudar mucho a saber qué estados tienen más desaparecidos, desde cuando y que se está haciendo para encontrarlos. Toda la búsqueda y trabajar con con familiares”, puntualizó.

El mandatario precisó que hay casos donde se reporta una desaparición y se encuentra la persona, sin embargo no se actualiza el padrón, también subrayó que tenemos que saber muy bien con exactitud” el número de personas desaparecidas en Mexico.

Actualmente se estima qué hay en el país, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), de la Secretaría de Gobernación, más de 110 mil personas desaparecidas en México.

Next Post

Encuentran 55 fosas clandestinas y 92 restos humanos en Colima

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44