México.- La actriz Kristine Kujath Thorp habla sobre su papel en la película ‘Enferma de Mí’ y la búsqueda de atención en las redes sociales.
El filme, dirigido por Kristoffer Borgli, cuenta la historia de Signe, una joven noruega que se enferma a propósito en busca de reconocimiento.
Kujath Thorp revela que tuvo que pasar por un largo proceso para obtener el papel, pero que estaba emocionada por interpretar a un personaje tan complejo.
La película se estrena este fin de semana en México y aborda temas como la salud y la atención médica.
“Yo deseaba mucho tener el papel así que me ponía de nervios”, dijo la actriz en entrevista por videollamada.
Signe se siente constantemente bajo la sombra de su novio, un artista conceptual que cada vez recibe más reconocimiento, mientras ella trabaja como barista en una cafetería. Hasta que una noche en una cena en honor a su novio le da por inventar que tiene una alergia alimentaria a las nueces que puede poner en riesgo su vida y no sólo eso, sino que se come “accidentalmente” una nuez. Al poco tiempo tiene un ataque de tos y empieza a desvanecerse.
“Esa escena fue muy divertida de hacer, porque era muy larga y como actor debes permanecer en personaje por mucho tiempo y tienes que adentrarte mucho, mucho en tu mente y estar interpretando con un ensamble más grande; toda la mesa estaba interactuando”, dijo Kujath Thorp.
Tras ver la respuesta ante su alergia, Signe piensa en provocarse una enfermedad más seria. Al ver reportajes sobre una extraña droga rusa que deja marcas en la piel, se pone en contacto con un vendedor de estupefacientes para que se la consiga.
Aunque la historia puede no resonar tanto en países como Estados Unidos o México, en los que el acceso a la atención médica es un tema preocupante, en Noruega es una historia de ficción que llama la atención sobre la búsqueda de atención en las redes sociales y la necesidad de tener un propósito en la vida.
Con Información de Redes