• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, febrero 8, 2026
5 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

“No aceptamos chantajes de quienes buscan parar obras como el Tren Maya” dice AMLO

Aseguró que estos opositores lo único que quieren es obtener dinero y lucrar con movimientos.

by user
junio 9, 2023
in Nacional

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no acepta chantajes de quienes hacen movimientos para parar obras prioritarias como el Tren Maya o el Corredor Interoceánico del Istmo.

Aseguró que estos opositores lo único que quieren es obtener dinero y lucrar con movimientos como, afirmó, ocurría en sexenios pasados en donde era “la robadera en general”.

Noticias Relacionadas

Sheinbaum asegura que México “no será protectorado de nadie” ante presiones de EE.UU.

febrero 6, 2026

México refuerza acciones para erradicar y frenar gusano barrenador en el noreste del país

febrero 6, 2026

México destaca reducción del 30 % de homicidios en Michoacán luego de asesinato de alcalde

febrero 6, 2026

“Sólo somos administradores del dinero del pueblo y tenemos que cuidar el presupuesto. El presupuesto no es del gobierno, es del pueblo, entonces no es dilapidar el dinero del pueblo, hay que cuidarlo. Por eso no aceptamos chantajes de quienes nos hacen movimientos para pararnos las obras, del Tren Maya o en el Istmo, y quieren dinero como era antes que había organizaciones que lucraban con movimientos.

“Se iba a hacer una obra y sacaban muchísimo dinero para permitir que se construya la obra para que se liberara el derecho de vía y como robaban los de arriba y robaban los de en medio, pues todo estaba permitió. Era la robadera en general y por eso no alcanzaba el presupuesto y tenían que aumentar el precio de las gasolinas, de los impuestos, porque todo lo derrochaban, todo era moche, todo era falsear”, dijo.

Como ejemplo de esto, el mandatario federal señaló que cuando se construía el fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) había un sindicato de transportistas que controlaba todo, ellos ponían el precio del material que se transportaba e incluso vendían gasolina robada

“Había un sindicato que controlaba todo, un sindicato de transportistas, cobraban lo que querían por el material que transportaban. Tenía el control de las puertas y bueno vendían hasta el huachicol, compraban cerros como se necesitaba muchísimo para llenar o rellenar el Lago de Texcoco. Acabaron con cerros completos y ellos compraban y ellos vendían la grava a precios elevadísimos, pero esto ya no se permite”, agregó.

Con Información de Comunicado

Next Post

"Andrés, adoptame" AMLO se divierte con petición de joven

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44