Internacional.-La estrella checa de eSports Karel “Twisten” Asenbrener se suicidó, según el entrenador asistente de su equipo. Tenía 19. “Buenas noches”, tuiteó el martes por última vez, atrayendo 3,8 millones de visitas en la plataforma de redes sociales.
La organización francesa de deportes electrónicos Team Vitality anunció la muerte de su jugador estrella “Valorant” en un tweet el miércoles.
“Estamos desconsolados de compartir con ustedes que nuestro jugador de Valorant, Karel ‘Twisten’ Asenbrener, falleció anoche”, se lee en el comunicado. “Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida devastadora, y nuestros primeros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este momento difícil”.
En un tuit separado, Team Vitality destacó la importancia de la salud mental y dirigió a los usuarios de las redes sociales al sitio web de Mental Health Europe.
Harry “Gorilla” Mepham, entrenador asistente del Team Vitality, también recordó a Asenbrener en Twitter.
“Me desperté esta mañana con la noticia de uno de mis amigos más cercanos, alguien que realmente se sentía como si fuera mi hermano, quitándose la vida. Las palabras no pueden describir el dolor o el vacío que siento en este momento”, escribió Mepham.
“Lo amaba y siempre lo haré. Dejaré esto con una cita de su programa favorito, y algo que solía decirme cuando me sentía deprimido: ‘Si te sientes desanimado, que de alguna manera no eres suficiente, enciende tu corazón’. Descansa tranquilo hermano, todos te amamos”, concluyó.
Asenbrener se sinceró sobre su batalla contra la depresión y el comportamiento autodestructivo en febrero, y reveló que había pasado un tiempo en un hospital de salud mental.
“He estado lidiando con la depresión durante más de dos años”, escribió en un comunicado. “No sé si la gente lo vio en el evento aquí en LOCK/IN, pero en Navidad me hice cosas malas”.
Con Información de Redes