México.- Tras el anuncio de la renuncia del canciller Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es posible que los otros aspirantes a la candidatura de Morena como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal dejen sus cargos como parte del proceso interno rumbo a 2024.
“Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard porque, como es de dominio público que él aspira a ser candidato como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como el coordinador de los senadores Ricardo Monreal, como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, son los que han expresado su interés.
“Y es posible que en estos días los demás, pues también presenten sus renuncias”.
¿Tendrán que hacer lo propio los demás?, se le preguntó.
“Así es. Si en el Consejo de Morena se aprueba que deben renunciar, pues así tiene que ser”, respondió en la conferencia mañanera de ayer.
Además, el Presidente alabó el proceso que están llevando a cabo en su partido, donde buscan evitar las imposiciones, según señaló López Obrador.
Y ya preparan adiós
Claudia Sheinbaum informó que el próximo lunes dará un pronunciamiento público sobre las reglas de proceso interno, que incluyen su renuncia.
“El lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, eso es muy importante”, dijo Sheinbaum.
Ricardo Monreal anunció que la próxima semana solicitará licencia para buscar la candidatura.
“De mi parte, estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente”, indicó.
Con Información de Redes