Zacatecas.- Un juez vinculó a proceso a Flor Yessenia y José Francisco, madre y padrastro de la niña Milagros, quien falleció el jueves 1 de junio en un hospital de Zacatecas tras sufrir heridas derivadas de violencia física y agresión sexual.
Ambos son acusados de los delitos de feminicidio y violencia familiar en contra de la niña de 4 años, pero sólo el hombre es acusado de conducta equiparada a violación agravada en contra de Milagros, conocida como “Milis” por sus parientes y amigos.
Milagros, quien vivía con su madre y la pareja de ella en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Fresnillo, fue ingresada la noche del martes 30 de mayo al hospital regional de ese municipio tras presentar un golpe en la cabeza.
Los médicos al revisar a la niña hallaron lesiones de violencia física y sexual, y por la gravedad de las heridas decidieron su traslado al hospital general de Zacatecas, ubicado en la capital, donde murió.
La Fiscalía de Justicia del Estado dio a conocer que desde el martes 30 de mayo le fue notificado el ingreso hospitalario de la menor “con lesiones en superficie corporal que pusieron en peligro su vida por lo que fue internada” y que, en la exploración, “el personal médico pudo constatar lesiones corporales y de agresión sexual de distinto grado de evolución”.
Después de esto la Fiscalía Estatal inició la carpeta de investigación en contra de Flor Yessenia y José Francisco, luego fueron detenidos.
Ahora ambos tras la audiencia inicial del juez de control permanecerán recluidos en el penal de Fresnillo en prisión preventiva como medida cautelar.
Con Información de Comunicado