Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán, sale de la cárcel

La esposa del excapo sinaloense deberá concluir con su proceso de “reinserción a la sociedad’ hasta el 13 de septiembre

Estados Unidos.-Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladada a una casa de transición para reos en California o a un domicilio particular en Los Ángeles para cumplir las últimas semanas de su sentencia por participar en actividades de narcotráfico y lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el vocero del Federal Medical Center (FMC) Carswell, Donald Murphy, Coronel fue reubicada el pasado 30 de mayo a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach del Buró Federal de Prisiones (BOP). La información fue obtenida por el medio Univision.

Tras ser cuestionado por el medio, Murphy explicó que la acusada tenía dos opciones para el periodo final de su condena: cumplir con prisión domiciliaria o acudir a una casa de transición. Aunque no especificó la salida que prefirió -por cuestiones de privacidad- adelantó que tras cumplir con ese proceso, podrá obtener su libertad el próximo 13 de septiembre, como lo anunció en febrero el Buró de Prisiones de Estados Unidos después de que el gobierno de EUA redujera su condena de 36 a 31 meses.

Coronel se declaró culpable en junio de 2021 de ayudar a su esposo en sus operaciones de tráfico de estupefacientes. Meses más tarde, en noviembre de 2021 fue condenada a prisión y puesta bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos. También fue acusada de ayudar a su marido a escapar de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en 2015.

Con Información de Comunicado

user

Entradas recientes

Un tribunal de apelaciones permite a Trump mantener órdenes ejecutivas contra la inclusión

Nueva York, EE.UU.- Un tribunal de apelaciones del Cuarto Circuito de Estados Unidos dictaminó el…

16 minutos hace

Trump ordena el desmantelamiento de siete agencias, entre ellas la de Voz de América

Nueva York, 15 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes…

56 minutos hace

Mujer jura por sus hijos que no se metió a la fila del puente… y sí se metió

Ciudad Juárez, Chihuahua – Las filas para cruzar hacia El Paso, Texas, suelen ser largas…

1 hora hace

EE.UU. estudia prohibir la entrada de cubanos, venezolanos y otras 41 nacionalidades

Nueva York, EE.UU.- El Gobierno de Donald Trump estudia prohibir la entrada a Estados Unidos…

1 hora hace

Sheinbaum rechaza tener miedo de Trump e insiste en que defenderá la soberanía nacional

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este sábado que no le…

2 horas hace

Bomberos retiran lonas afectadas por los fuertes vientos en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua – Debido a las fuertes ráfagas de viento que han azotado la…

2 horas hace