México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador está cerca del final de su administración y ante el relevo en el gobierno, se dijo confiado en que continuará en el país la transformación en el sexenio que viene.
Fue al ser cuestionado en torno a las demandas de la sociedad y diversos sectores que se le han hecho llegar que el presidente López Obrador identificó que hay personas que al ver que su sexenio está cerca, consideran que es momento de pedir solución a sus problemáticas.
No es la primera mañanera en que el presidente López Obrador habló de la sucesión presidencial, pues incluso mencionó a los aspirantes de Morena y el proceso interno que iniciará en los próximos días en el partido. Sin embargo, en esta ocasión admitió que se le está acabando el tiempo para resolver las problemáticas del país.
“Lo que está sucediendo es que como ya se nos está acabando el tiempo de nuestro mandato mucha gente, como son muchos problemas, es mucho el rezago, la gente dice ‘si no lo arreglamos ahora, no lo vamos a arreglar nunca’”, apuntó el presidente, sin embargo, se comprometió a que todo aquello que prometió, lo concluirá.
Dijo que a unos meses de abandonar el gobierno ahora trabajará más. En este punto incluso ironizó, y negó seguir la recomendación de San Benito de “ocho horas para trabajar, ocho horas para pensar y ocho horas para trabajar”.
Sobre ello y entre risas el mandatario dijo que son 16 horas para trabajar y probablemente no da el tiempo para descansar ocho horas.
Tras ello, aseguró que cumplirá hasta el último momento, y después se dijo seguro de que “va a continuar la transformación”, por lo que llamó a la gente a tener tranquilidad, pues “habrá continuidad con cambio” y que será difícil que se retroceda en los logros de su gobierno.
Pidió que no se piense que en diciembre de 2024, cuando finaliza su gobierno, la transformación acaba y el regreso de las minorías va a regresar.