Estados Unidos.-En Michigan, en común ver enormes ranchos con cientos de animales pastando durante el día, pero ver una vaca escapar del corral, detener el tráfico y tratar de escapar de la policía, es todo un acontecimiento.
Estos animales llegan a pesar media tonelada y aunque no pueden correr muy rápido, la fuerza del impacto es capaz de causarle serios daños a un auto mediano, por lo que, si te encuentras a uno en el camino, es mejor que reduzcas la velocidad y trates de esquivarlo.
De acuerdo al dueño de la granja, reportó a las autoridades que uno de sus animales había logrado burlar las medidas de seguridad del corral para salir a toda prisa en dirección a la carretera, por lo que, rápidamente, un oficial a bordo de su patrulla se presentó en el lugar y fue él quien logró capturar los momentos más intensos del operativo.
Aunque fueron solo algunos segundos para que la fugitiva cayera en manos de su amo, puso en riesgo a los automovilistas que transitaban, al igual que al propio vaquero que intentó lazarla, afortunadamente, la experiencia del hombre fue suficiente para acorralarla y terminar con el espectáculo.
¿Qué tan rápido corre una vaca?
Estos animales poseen una gran musculatura, a pesar de que no suelen hacer ningún tipo de actividad física que requiera un gran esfuerzo, por lo que es sorprendente que los ejemplares que pueden llegar a pesar mil 250 kilogramos puedan alcanzar velocidades de hasta los 100 kilómetros por hora.
https://www.youtube.com/watch?v=VacIZMFGdoE&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fplanoinformativo.com%2F&source_ve_path=MjM4NTE&feature=emb_title&ab_channel=Meganoticias
Con Información de Comunicado