México.-Los sacerdotes son aquellas personas que se encargan de guiar a los feligreses bajo los preceptos de la religión basados en el amor a prójimo y a Dios, sin embargo, en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México a un cura parece que se olvidó de esto y acusado de maltrato animal en contra de tres perritos.
El periodista Carlos Jiménez compartió un video en el que una persona denunció a un sacerdote que mantiene amarrados y en malas condiciones a tres perritos.
En el video se ve a los animales encadenados y con unos trastes sucios, además la denunciante refiere que los canes han estado ahí pese a las inclemencias del tiempo.
“Es un perrito, está encadenado, totalmente vencido, está triste. Y así los tenían ayer en una granizada. No se alcanza a ver, pero son dos bebés más encadenados con unos pinches trastes asquerosos que han de estar vacíos con agua de lluvia”, mencionó la joven.
El párroco pertenece a la iglesia Santa Catalina de Suecia en la colonia Azteca.
De acuerdo con C4, la mujer y otros vecinos acudieron a reclamar al párroco por las malas condiciones en las que se encuentran los canes, sin embargo, el sacerdote les pidió que no se metieran y posterior a ellos los perros desaparecieron.
La denunciante dijo que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
▶️ En la Venustiano Carranza un párroco encadenó y abandonó a 3 perritos #C4EnAlerta con @c4jimenez pic.twitter.com/8eKPoVNVOE
— @telediario (@telediario) May 26, 2023
Con Información de Comunicado