Australia.-Las cámaras de vigilancia del Aeropuerto de Cairns, en Australia, captaron el momento preciso en el que un meteorito cruzó la atmósfera y, por la fricción, se calentó y comenzó a desintegrarse dejando una estela de gases brillantes de color verde.
Las autoridades confirmaron que el meteorito medía medio metro y viajaba a mil o mil 500 kilómetros por hora. Cayó alrededor de la medianoche y se pudo ver desde Queensland hasta Mackay.
Avistan un meteorito verde en el cielo de Australia
Un meteorito verde iluminó el cielo en Australia y cayó a tierra sin causar daños. Expertos explican que el objeto, de aproximadamente 0,5 a 1 metro de tamaño, se desintegró antes de tocar suelo. pic.twitter.com/EzCN18GpfP
— RT en Español (@ActualidadRT) May 24, 2023
Los meteoritos son objetos celestes que orbitan alrededor del Sol, como los planetas, de acuerdo con un artículo de la UNAM.
Pueden ingresar a la atmósfera de la tierra en cualquier momento. La mayoría de las veces no han provocado ningún daño al planeta. Estimó que diariamente caen a la Tierra alrededor de 100 toneladas de material interplanetario.