Chihuahua.-Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, fueron determinantes para que un Juez de Control en el Distrito Judicial Bravos dictara auto de vinculación a proceso en contra de dos imputados por los delitos de maltrato infantil y abuso sexual.
La imputación expuesta ante el Tribunal en contra de Gilberto O. A., y Jorge Alberto L. J., establece que tenían bajo resguardo a una niña migrante y no se acreditó parentesco alguno.
En seguimiento a las indagatorias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación les cumplimentaron una orden de aprehensión.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control, donde un agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Violencia Familiar, Delitos Sexuales, contra el Cumplimiento de la Obligación Alimentaria y Trata de Personas, formuló imputación y acreditó la probable responsabilidad de los presuntos, que enfrentarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Con Información de Comunicado